jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación destinará 165.000 euros diarios en 2021 a programas de protección social

Una red de profesionales de los servicios sociales comunitarios prestan asistencia a 100.000 personas cada año a través de 14 centros y 211 puntos de atención

La Diputación de Granada, que gestiona la red de Servicios Sociales Comunitarios que llega a todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, destinará 165.000 euros diarios este año a programas de protección social.

La red de Servicios Sociales Comunitarios, que cuenta con trabajadores sociales, educadores, psicólogos y personal administrativo, está estructurada en 14 centros y 211 puntos de atención, y se encarga de poner a disposición de la ciudadanía un catálogo de prestaciones, servicios, programas y recursos sociales.

En torno al 20% de los habitantes de estos municipios utilizan cada año estos servicios (más de 100.000 personas) y se atienden más de 120.000 demandas. El impacto económico directo de los programas, servicios y prestaciones, que se gestionan a través de la red provincial de servicios sociales comunitarios, supera los 165.000 euros diarios.

En total, más de 60 millones de euros, que forman parte del presupuesto para 2021 de la Diputación, y en los que nos estás incluidos los gastos de personal, sino que están destinados solo a programas dirigidos a la población.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha indicado que se trata de "servicios de atención personal y de proximidad que tienen entre sus objetivos garantizar que cualquier persona, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades de acceso a los recursos sociales, en condiciones de igualdad y equidad".

Ha señalado que estas políticas de bienestar social "generan empleo en la provincia, pues son en su mayor parte personal de atención directa a las personas, que trabajan de forma descentralizada en los municipios, a través de los ayuntamientos, con intervención directa con la ciudadanía y especialmente en la atención a personas con dependencia y personas y familias en riesgo de exclusión social".

Además, en la actualidad alrededor de 2.400 personas trabajan directamente como auxiliares de ayuda a domicilio, contratadas por los ayuntamientos o bien prestando el servicio de manera indirecta a través de empresas. En total, atienden a más de 8.000 personas en situación de dependencia en la provincia. Esto, según ha afirmado la diputada, "ayuda a fijar la población en el medio rural, evitando la despoblación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173127