sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción AG

"La Junta es la única con competencias para poner en marcha el Centro de Alzheimer"

El vicepresidente, José Robles, afirma que ha puesto a disposición del grupo socialista el proyecto “para que llame a las puertas de la administración autonómica"

La Diputación Provincial de Granada ha invertido la partida de 300.000 euros destinada al Centro Mediterráneo de Alzheimer en la redacción del proyecto y el concurso de ideas en el que quedó primer clasificado el estudio Carbajal S.L.P. con la propuesta titulada 'Como en casa', que aunaba funcionalidad y diseño arquitectónico con los usos residencial, asistencial y de investigación previstos. Tras el cambio de legislación, una vez entró en vigor el pasado 27 de diciembre de 2013 la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, la Junta de Andalucía tiene competencias exclusivas en esta materia con lo que es la única administración competente para la construcción de este edificio.

Así lo ha explicado hoy el vicepresidente segundo y diputado del área de Medio Ambiente, Familia y Bienestar Social, José Robles, que ha incidido en que “tras los trabajos realizados para la redacción de este proyecto, lo vamos a poner a disposición de la Junta de Andalucía y del grupo socialista en la Diputación para que llame a las puertas de la administración autonómica y agilice los trámites para su construcción”.

José Robles ha solicitado así “aunar esfuerzos para sacar adelante un proyecto de esta envergadura en vez de buscar titulares de prensa que están al margen de los intereses de los ciudadanos que quieren que todas las administraciones cumplan con sus competencias, como la Diputación de Granada cumple con las suyas”.

“Hemos cumplido con nuestra obligación, y hemos llegado hasta donde nos lo permite la legislación vigente, invirtiendo el presupuesto que teníamos destinado a este proyecto cuya ejecución corresponde ahora íntegramente a la Junta de Andalucía”, ha indicado el vicepresidente José Robles que ha recordado que para este proyecto “la Diputación solicitó colaboración a la administración autonómica, por sus competencias en salud, desde un primer momento”, unas gestiones “para las que nunca tuvimos respuesta”.

El proyecto nació con el objetivo de convertirse en referente en el sur de Europa en la detención precoz del Alzheimer y en el alojamiento de personas que padecen esta enfermedad, y cubrir un espacio hasta ahora inexistente en la comunidad autónoma andaluza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13513