viernes 29 marzo
IGUALDAD DE GÉNERO  |   | Redacción aG

Diputación edita una guía para fomentar la corresponsabilidad en las tareas domésticas

Este contenido, que está disponible en la web de la institución provincial, forma parte de la Estrategia Provincial por la Igualdad de Género 2016/18 y está dirigido a ayuntamientos y centros educativos

A través de un mobiliario a escala real que simula las distintas habitaciones de una casa, y su correspondiente menaje, los niños juegan a realizar las diferentes tareas domesticas. Foto: Diputación de Granada

A través de un mobiliario a escala real que simula las distintas habitaciones de una casa, y su correspondiente menaje, los niños juegan a realizar las diferentes tareas domesticas. Foto: Diputación de Granada

El área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha editado la 'Guía para Fomentar la Corresponsabilidad en las Tareas y Responsabilidades Domésticas a través de la Casa de la Igualdad', con el objetivo de reforzar y apoyar el trabajo que vienen haciendo las familias, los ayuntamientos y los centros educativos de la provincia para "eliminar y erradicar roles y estereotipos de género".

Según ha informado la Diputación en una nota, la guía se enmarca en el proyecto 'La Casa de la Igualdad', cuya finalidad es concienciar y sensibilizar a la población infantil y juvenil sobre la necesidad y ventajas de un reparto equitativo de las tareas domésticas, además de capacitarlos para la corresponsabilidad, todo ello de una forma práctica, lúdica y divertida.

A través de un mobiliario a escala real que simula las distintas habitaciones de una casa -camas, mesas, armarios, hornilla, fregadero, entre otros-, y su correspondiente menaje, los niños juegan a realizar las diferentes tareas domesticas.

En este caso, la guía que ha editado la Diputación pretende reforzar y apoyar el trabajo que vienen haciendo las familias, los ayuntamientos, así como los centros educativos de la provincia para eliminar y erradicar roles y estereotipos de género.

Se trata de un recurso coeducativo que propone y ofrece claves y herramientas didácticas, adaptadas a distintas edades, para que infancia y juventud adquieran las destrezas y habilidades necesarias para asumir una "mayor autonomía personal", además de concienciar sobre la importancia del trabajo doméstico y el respeto que merece, así como de "los beneficios y satisfacciones que conlleva un reparto igualitario de tareas".

Todos estos objetivos forman parte de la Estrategia Provincial por la Igualdad de Género 2016/18 de la Diputación de Granada, que pretende "modificar estereotipos y roles de género, así como formar, difundir y favorecer nuevos modelos no discriminatorios hacia las mujeres y hombres", partiendo de la educación como un pilar fundamental para conseguirlo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79771