jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Diputación encara con 20 actividades la fase final de su programa de reactivación cultural

Live 360º encara su última etapa durante septiembre tras haber programado 150 actividades

Logotipo de Live 360

La Diputación de Granada ofrece desde este martes y durante septiembre, en la recta final del verano, las 20 últimas actividades del programa de reactivación cultural en el que han participado más de 90 compañías y artistas granadinos.

Según ha informado la Diputación en una nota, el programa Live 360º da paso a su última etapa de cara al mes de septiembre, con 20 actuaciones de las 150 programadas.

La gira, que ha llevado espectáculos de calidad de más de 90 artistas y compañías a todos los territorios de la provincia durante los meses de verano, forma parte de las medidas del Plan Granada de Recuperación Económica y Social que tiene en marcha la institución.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19, los espectáculos en vivo se han visto "mermados de manera considerable", lo que ha afectado a todo el sector cultural.

En este contexto, la Diputación ha explicado que "ha tendido la mano" al ámbito artístico de la provincia, con una macrogira puesta en marcha durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, como parte de las medidas del Plan Granada.

El programa, que recoge diferentes disciplinas artísticas, se encuentra en su etapa final, aunque aún quedan unas 20 actividades que han sido programadas en consenso con los municipios y en las que se garantizan las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria.

Las próximas actuaciones son variadas y, comenzando este martes a las 21.30 horas en el Kiosko de la Música de Guadix, con un tributo a Billie Holiday, se enmarcan dentro de géneros como jazz, flamenco, canción de autor, música tradicional, músicas del mundo, música clásica, teatro, cine, humor, clown, animación, danza y magia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164196