jueves 28 marzo
Dílar  |   | Redacción aG

Diputación entrega 22 viviendas protegidas destinadas a alquiler social en Dílar

Visogsa ha puesto en el mercado esta promoción de pisos en los que residirán, en su mayoría, jóvenes que pagarán entre 218 y 320 euros

Las viviendas están ubicadas en el centro de Dílar. Foto: Dipgra

La Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa), dependiente de la Diputación, ha entregado este viernes en el municipio de Dílar las llaves de una promoción de 22 viviendas de protección oficial, y cuatro libres, destinadas a alquiler, con derecho de adquisición preferente, que incluye cocheras, trasteros y locales, que suman un total de 5.100 metros cuadrados construidos.

Esta promoción, situada en el centro de Dílar, no ha tenido ayudas ni subvenciones por parte del Estado ni de la Junta de Andalucía, ni ha dispuesto de financiación bancaria, y ha supuesto una inversión de 2.714.562 euros.

El máximo responsable de la Diputación, José Entrena, ha asistido a la entrega de llaves a los nuevos inquilinos, en su mayoría jóvenes del municipio, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, el gerente de Visogsa, Jesús Raya, y el alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez.

También han asistido al acto de entrega de llaves la portavoz del grupo popular de la Diputación, Inmaculada Hernández, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Dílar, Aureliano Martín Segura.

Tras el acto, el presidente de la Diputación ha destacado la labor que viene realizando la empresa pública Visogsa para poner en el mercado viviendas de promoción pública en régimen de alquiler. "Es la única manera que tienen muchos ciudadanos de acceder a una vivienda y las administraciones debemos dar cumplimiento al mandato constitucional de facilitar un alojamiento digno, adecuado y sostenible", ha afirmado Entrena.

Además de la construcción de las viviendas, Visogsa ha urbanizado 1.548 metros cuadrados de suelo y ha construido una conexión subterránea entre viales y zonas del municipio que antes estaban separadas. Con esta actuación, se han generado una plaza en el centro del pueblo alrededor de la cual se desarrolla la promoción. Además, se han creado nuevas plazas de aparcamiento público subterráneo que han sido cedidas al Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201071