sábado 20 abril
VALLE DE LECRÍN  |   | Redacción aG

Diputación envía a Ízbor un camión cisterna de agua potable para paliar la falta de suministro

El Ayuntamiento de El Pinar solicitó el envío de esta cuba

Palomino ha estado conversando con los vecinos, que le han expuesto su preocupación por la situación. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha enviado a Izbor, en el municipio de El Pinar, un camión cisterna de 7.000 litros de agua potable para que los vecinos puedan llenar sus envases ante la falta de suministro provocado por la crecida del río, que dejó el pozo inhabilitado.

El diputado provincial de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, ha visitado este viernes la localidad y ha explicado que desde el pasado domingo el agua que sale de los grifos "está turbia por los sedimentos arrastrados desde las zonas quemadas en el incendio forestal del pasado mes de septiembre".

Palomino ha estado conversando con los vecinos, que le han expuesto su preocupación por la situación y le han explicado que llevan varios días utilizando agua embotellada.

El Ayuntamiento de El Pinar solicitó a la Diputación el envío de esta cuba, que se utiliza para municipios con problemas de abastecimiento, y, según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, "pidió que llegara este viernes para cubrir las necesidades de los vecinos".

Ha agregado que, "desde la rotura del pozo, el alcalde, Francisco Titos, ha estado en contacto permanente con el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, que tiene la competencia en materia de suministro y abastecimiento de agua en la provincia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218548