martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Diputación intentará por "última vez" que la Junta contribuya con el retén de Bomberos en la Sierra

El diputado responsable del Consorcio de Extinción de incendios pide que la institución autonómica se una al consenso municipal y provincial

Instalaciones de Sierra Nevada, donde el debate lo centra el Parque de Bomberos. Foto: Cetursa (archivo)

Instalaciones de Sierra Nevada, donde el debate lo centra el Parque de Bomberos. Foto: Cetursa (archivo)

La Diputación de Granada se ha mostrado este martes confiada en que la Junta de Andalucía contribuya con su aportación económica a la instalación de un retén permanente durante la temporada de esquí en Sierra Nevada.

Así lo ha asegurado el diputado de Función Pública y responsable del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Francisco Javier Maldonado, quien ha dicho que hará una "llamada de la esperanza" para que desde el organismo andaluz colaboren con su aportación en este sentido al haber entendimiento entre el Ayuntamiento de Monachil y la institución supramunicipal.

A preguntas de los periodistas, Maldonado ha dicho estar esperando la parte que corresponde a la Junta de Andalucía, al recordar que Monachil ya está cubierto por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Granada al ser una localidad inferior a los 20.000 habitantes: "Pedimos que de esos 28 millones de euros de ingresos destinen menos del uno por ciento a la inversión necesaria", ha señalado.

En este sentido, el diputado ha recordado que el mantenimiento de la nave y el equipo de Protección Civil sería aportado por el ayuntamiento del municipio metropolitano, la Diputación aportaría equipos y camiones por valor de 600.000 euros y la Junta de Andalucía "solo" debería aportar 200.000 euros restantes.

"Si están dispuestos a ayudar es suficiente para que se ponga en marcha ese retén", ha explicado Maldonado, que ha recordado que el 22 de noviembre ya mantuvo un encuentro con Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, para ponerlo en funcionamiento.

La institución provincial está "dispuesta" a que exista un retén de bomberos y a ponerlo en marcha, al mismo tiempo que confía en que "lo justo" es que se pongan de acuerdo todas las instituciones implicadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6950