jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Diputación expone por primera vez su colección de un centenar de fotografías de grandes autores

'Showroom' reúne a partir de este jueves en Condes de Gabia obras de grandes fotógrafos, entre ellos Ouka Lele, Chema Madoz y Castro Prieto

La muestra podrá ser visitada en el Palacio de los Condes de Gabia. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada expone por primera vez su colección de un centenar de fotografías de grandes autores, que bajo el nombre 'Showroom', reúne a partir de este jueves en el Palacio de los Condes de Gabia obras de grandes fotógrafos, entre ellos Ouka Lele, Chema Madoz y Castro Prieto.

La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, ha recordado en la presentación que "la colección de fotografía de la Diputación de Granada se ha nutrido históricamente tanto de los artistas becados a través del programa Espacio Público como de donaciones de creadores participantes en las muestras, y gracias también a unas partidas anuales destinadas a incrementar el patrimonio, que estuvieron activas durante los años noventa y primeros dos mil".

El comisario de la muestra, Francisco Gómez, ha confesado que "al comienzo del proyecto quedó impresionado con la vinculación tan fuerte y tan poco habitual de una Diputación Provincial con la fotografía y con el arte contemporáneo" y ha señalado que el objetivo principal ha sido "airear los fondos fotográficos de la colección de la Diputación y, como hay una gran variedad de estilos fotográficos, he querido hacerlo por grupos, adaptándolos a la sala de los Condes de Gabia, como si se tratase de una escultura".

El recorrido expositivo comienza con una recopilación histórica de todos los carteles de las exposiciones de fotografía celebradas en Condes de Gabia y el Centro José Guerrero, los libros y catálogos de las mismas.

La exposición continúa en tres partes, una primera con la fotografía más conceptual con obras de Ouka Lele, Alejandro Gorafe, Ángeles Agrela o Juan Uslé.

Una segunda dedicada a los paisajes, donde se mezclan autores granadinos como Vicente del Amo y Javier Algarrra, con extranjeros como Richard Mirasch; y una parte final donde están los autores mejor representados dentro de la colección, como es el caso de Bill Dane, Jorge Ribalta o Manuel Bello.

Además, entre los 22 autores presentes en 'Showroom' se encuentran también otros grandes fotógrafos como José Manuel Castro Prieto, Chema Madoz, Rafael Roa o Bernard Rudofsky. La exposición podrá visitarse en el Palacio de los Condes de Gabia de Granada hasta el 10 de junio de 2018 con entrada gratuita.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110686