miércoles 22 mayo
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Diputación financia la renovación de vehículos de recogida de residuos en 17 municipios

En los dos años de programa, se han atendido a un total de 41 localidades que prestan de forma directa el servicio de recogida de residuos a 61.435 habitantes

Entrena ha insistido en la importancia del papel que cumple la Diputación dando respaldo a los pequeños municipios. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada contribuirá, a través de un programa de concertación, a la entrega de un equipamiento adecuado para la prestación del servicio público de recogida de residuos a los municipios o mancomunidades que recojan de forma agrupada, siempre que esa prestación se realice mediante gestión directa.

En total, 17 municipios o agrupaciones de municipios y entidades locales autónomas de pequeños tamaño han suscrito este viernes el convenio por el que recibirán la financiación de la Diputación de Granada para la renovación y adquisición de camiones y otros vehículos de recogida de residuos.

El coste de esta medida de Diputación asciende a 839.978 euros y en su distribución se ha priorizado a aquellos municipios, mancomunidades o agrupaciones de municipios con menor población y con menor capacidad de inversión.

El presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la diputada provincial de Medio Ambiente Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, han asistido a la firma de las adendas del convenio que regula este procedimiento con los representantes de municipios de la provincia, que agrupan a 43.924 habitantes de Galera-Orce, Benamaurel, Castilléjar, Castril, Cortes de Baza, La Malahá, Puebla de Don Fadrique, Albuñol, Algarinejo, Molvízar, Lanjarón, Caniles, Órgiva, Ugíjar, Vélez de Benaudalla y las entidades locales autónomas de Mairena y Picena.

El presidente ha explicado en una nota de prensa que, en diciembre, se firmó este mismo convenio con otros 24 pequeños municipios: Bérchules, Cáñar, Capileira, Cástaras, Lújar, Nevada, Pórtugos, Rubite, Sorvilán, La Taha, Torvizcón, Trevélez, Zagra, Ítrabo, Murtas-Turón, Jete-Lentegí-Otivar, y municipios del Valle de Lecrín.

En los dos años de programa, se han atendido a un total de 41 municipios que prestan de forma directa el servicio de recogida de residuos a 61.435 habitantes de la provincia. El coste total incluidas las aportaciones de los ayuntamientos asciende a 2.322.519,57 euros, de los que Diputación Provincial de Granada aporta 1.363.767 euros.

Entrena ha insistido en la importancia del papel que cumple la Diputación dando respaldo a los pequeños municipios, que no pueden acceder a determinadas inversiones con sus propios recursos. "Nos debemos a los ayuntamientos y tenemos la responsabilidad de ayudarles a prestar un servicio público básico, como es la recogida de residuos", ha señalado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería