jueves 25 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

Diputación fomenta la cultura de la paz entre los ayuntamientos de Granada

La institución provincial propone que incluyan en sus puntos del día la aprobación del texto que ya aprobó el pleno provincial

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha enviado una carta a todos los alcaldes de la provincia. Foto: Dipgra

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha enviado una carta a todos los alcaldes de la provincia proponiendo que lleven a sus plenos municipales la aprobación de la declaración institucional 'Por la institucionalización de la cultura de la paz y la promoción del diálogo intercultural', con el objetivo de poner de manifiesto el compromiso de los municipios por el diálogo y la convivencia.

De la Rosa ha explicado que la Diputación de Granada puso en marcha en 2018 un programa de concienciación sobre la diversidad con el objetivo de" cambiar la percepción social de la diferencia, eliminar estereotipos y prejuicios para conseguir que tomemos conciencia de que ser diferentes nos enriquece". La provincia de Granada, ha asegurado, "es territorio de contrastes, tradicionalmente acogedor de la diversidad y ejemplo de convivencia e interculturalidad".

Como continuidad de las actuaciones iniciadas en 2018, se aprobó, en la sesión plenaria provincial del 30 de abril de 2019, por unanimidad, una declaración institucional con el compromiso de "institucionalizar la cultura de la paz y el dialogo intercultural en la provincia de Granada".

En mayo de 2019, se firmó un convenio de colaboración entre la Diputación de Granada, el Centro Unesco Andalucía y el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada para "promover la cultura de la paz y el dialogo intercultural en la provincia de Granada".

Una de las medidas acordadas fue la creación de un espacio provincial de diálogo intercultural y la puesta en marcha de un grupo de trabajo por el diálogo y la convivencia. En este sentido, el 11 de diciembre de 2019, se constituyó la Mesa por el Diálogo Intercultural, cuya finalidad es promover las actuaciones dirigidas al cumplimiento de la declaración institucional por la Diputación de Granada.

Es precisamente desde esta Mesa por el Diálogo Intercultural de la que ha partido la propuesta de que los municipios aprueben esta declaración. "Es necesaria la implicación de todos y todas para crear una conciencia participativa y solidaria, una sociedad en la que se respete la igualdad de derechos de todas las personas en una provincia inclusiva", ha afirmado la diputada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223675