jueves 25 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Diputación forma a los municipios en gestión eficaz del agua y de las redes de distribución

Las jornadas abordan la pérdida significativa de este bien durante el proceso de abastecimiento

Uno de los almacenamientos de agua de la provincia. Foto: Dipgra

La Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Gramas), coordinada desde el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, ha iniciado un curso para la formación al personal técnico, concejales y operarios municipales en la gestión del agua no registrada.

Esta formación, que se da de manera no presencial, ha comenzado a mediados de mes, y se prolongará hasta el 29 de junio. Hasta 55 personas han iniciado este curso en la modalidad de formación no presencial.

El agua no registrada es un asunto que afecta y preocupa a todos los municipios; dada la limitación de recursos hídricos de la provincia, la pérdida significativa del agua potabilizada de los depósitos en el camino a su distribución hacia hogares, instalaciones y establecimientos, ya sea por falta de registro o por uso fraudulento, es una materia de vital importancia para la provincia.

Con el objetivo de tener herramientas para hacer frente a este problema, el Grupo de Trabajo de Aguas de la Red Gramas había planteado la realización de una jornada formativa dirigida al personal técnico, político y a operarios municipales, en la que se analizarán contenidos en la materia y se contará con la experiencia de empresas que han actuado específicamente en este ámbito.

La formación consiste en una serie de videos, disponibles desde el 15 hasta el 29 de junio, de 10 horas de duración y con una actividad práctica. Pueden consultarse en cualquier momento por su carácter 'offline', respondiendo a las demandas de los municipios y para permitir conciliar la vida laboral y familiar.

Una vez haya finalizado las telejornadas, los videos se colgarán en los canales de Youtube del Servicio de Sostenibilidad y de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad, para que puedan acceder a ellos todas las personas interesadas en el tema.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161163