domingo 8 diciembre
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación forma a representantes municipales en materia de gestión ambiental y protección animal

La jornada tiene como objetivo reflexionar sobre el importante papel de los municipios en la sostenibilidad global

Las jornadas han comenzado este miércoles en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y Protección Animal y en marco de las actividades de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red Gramas), ha acogido la primera edición de las jornadas 'Aspectos ambientales y de protección animal de competencia municipal'.

Esta primera edición ha reunido a concejales, técnicos y representantes municipales para analizar y poner en común acciones a realizar en relación al cuidado de parques y jardines, salud y sanidad medioambiental, protección animal, entre otras.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, y el subdirector de Medio Ambiente del Área de Desarrollo Sostenible de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Luis Enrique Mecati, han inaugurado esta mañana la jornada, a la que también ha asistido la diputada provincial por Izquierda Unida y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Chauchina, María del Carmen Pérez.

La diputada Medio Ambiente ha expresado su intención de “conseguir que estas jornadas sean el punto de partida de una legislatura marcada por un avance en la gestión medio ambiental y protección animal”, por lo que ha agradecido la asistencia de técnicos y concejales municipales y personal político que “a lo largo del día harán posible que trabajemos analizando las competencias municipales en el ámbito de esas áreas”.

Además, ha recordado que, mediante acciones como esta, “la Diputación continúa apostando por asesoramiento a los municipios en el desarrollo de sus competencias así como en la puesta en marcha de sus políticas públicas”.

Por último, Ferández ha explicado a los asistentes que la actividad que ha tenido lugar durante el día de hoy en Diputación surgió del grupo de trabajo de educación ambiental y participación ciudadana de la Red Gramas, que vio la necesidad de desarrollar una línea formativa que analizara las competencias medio ambientales y de protección animal.

Durante la jornada, representantes de los ayuntamientos de La Malahá, Valderrubio, Guadix, Galera, Castilléjar y Salobreña han explicado su visión práctica de cómo plantear la gestión ambiental municipal, y han puesto en común algunas de esas buenas prácticas, una de las bases sobre las que se apoya la Red Gramas.

En paralelo, responsables técnicos del Servicio de Energía y Ciclo Integral del Agua, del Servicio Provincial de Tratamiento de Residuos, del Vivero Provincial y del Servicio de Sostenibilidad Ambiental de la Diputación, han mostrado el apoyo que desde esta institución se da a los ayuntamientos de la provincia, principalmente medianos y pequeños por tener menos recursos, en el marco de las diferentes líneas temáticas analizadas, y a través de los programas de concertación.

La sesión de la tarde será inaugurada por el divulgador, naturalista y escritor de libros de temática ambiental, Joaquín Araujo, distinguido con numerosos premios a lo largo de su carrera, como el Premio Global 500 de la ONU y el Premio Ondas Mediterráneas, que ha invitado a reflexionar sobre la importancia de los municipios en la salud del planeta.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería