viernes 19 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación forma a responsables municipales para promover proyectos de economía circular

La sesión formativa está enfocada para que los ayuntamientos de la provincia conozcan las oportunidades de financiación que ofrece la Unión Europea para este tipo de iniciativas

La oficina de Proyectos Europeos del Área de Desarrollo de la Diputación de Granada ha organizado una jornada informativa para que los ayuntamientos de la provincia conozcan las oportunidades de financiación que brinda la Unión Europea en materia de economía circular.

Según ha informado la Diputación en una nota, el proyecto consta de un plan de acción que comenzó a desarrollarse en 2015 y se prolongará hasta 2030, e incorpora "medidas destinadas al reciclado de residuos municipales, reducción de residuos en vertedero, la reutilización de los subproductos industriales o los incentivos económicos para promover la recuperación y el reciclado".

A la jornada ha asistido la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, que ha manifestado que "en Europa las entidades locales están siendo las protagonistas de la puesta en marcha de medidas que implican la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo basado en la economía circular y Granada no puede quedarse atrás".

La diputada ha manifestado además que la economía circular "va a permitir encajar proyectos también en los programas de cooperación territorial europea como el Programa Mediterráneo, Interreg Europa o el Programa Sudoe".

Estos programas incluyen en sus prioridades promover la investigación, el desarrollo tecnológico o la innovación, el fomento de las economías bajas en carbono y eficiencia energética o la valorización eficiente de los recursos naturales.

Durante la sesión se ha explicado a los responsables municipales que este plan de acción supone la base sobre la que se sustentan actualmente convocatorias concretas de programas como el denominado Horizonte 2020.

Además, se ha hecho especial mención al nuevo periodo de programación 2021-2027, en el que se incorporarán objetivos temáticos unidos a este plan en programas importantes como el LIFE.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127908