jueves 25 abril
Dipgra  |   | Redacción aG

Diputación garantiza el transporte adaptado para personas con discapacidad en riesgo de exclusión

La institución provincial ha firmado un convenio con Fegradi, por valor de 50.000 euros, para facilitar la integración y acceso al entorno de estos usuarios

Este tipo de convenios garantizan el acceso de estas personas a sus terapias de rehabilitación. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del Área de Bienestar Social, y Fegradi
Cocemfe Granada
han firmado un convenio, por el que la institución provincial ha destinado 50.000 euros para garantizar a las personas con dependencia y con escasos recursos económicos su movilidad.

Se trata de lograr la máxima integración y acceso a su entorno, comunicación, participación en la comunidad y el acceso normalizado a los servicios y recursos sociales.

Por este motivo, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena y la presidenta de Fegradi, Marta Castillo, acompañados por la diputada de
Bienestar Social y vicepresidenta tercera, Olvido de la Rosa, han suscrito un
acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Se trata de un “convenio novedoso”, que la Diputación firma por primera vez, ha explicado Entrena, que se ha mostrado satisfecho con un acuerdo que refleja el compromiso que tiene la institución provincial “para favorecer la igualdad de oportunidades en nuestra provincia y conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.

Entrena ha recordado que la Diputación viene trabajando de la mano del
movimiento asociativo, “con el que compartimos objetivos y fines”. Según ha señalado, “este proyecto va dirigido a personas cuya discapacidad física tiene como consecuencia una movilidad reducida y, por tanto, padecen graves dificultades para utilizar un medio de transporte ordinario que facilite sus desplazamientos”.

Por su parte, la presidenta de Fegradi, Marta Castillo, ha asegurado que desde la federación, se encargarán de coordinar con las distintas asociaciones este servicio de transporte adaptado “puerta a puerta” para personas con movilidad reducida en el ámbito de la provincia de Granada.

“Ha sido un convenio que llevamos trabajando algún tiempo y después de la situación de pandemia y de confinamiento, nos viene muy bien para el colectivo porque muchas personas llevan meses sin recibir sus terapias, con el retroceso que supone para su salud”, ha afirmado.

Este servicio, que se pondrá en marcha en septiembre, contiene itinerarios
personalizados y los conductores tienen una experiencia laboral de más de
quince años, y una formación específica en cuanto a discapacidad.

El tiempo máximo que los usuarios pasan en la furgoneta para el desplazamiento es de 40 minutos. Para llevar a cabo esta asistencia, la asociación cuenta con un coordinador, nueve conductores, siete vehículos adaptados y un microbús.

Y los servicios más habituales son fisioterapia y rehabilitación, atención psicológica, talleres y programas, traslado a centros de trabajo, actividades de ocio y deportivas, excursiones y viajes, centros sanitarios y trámites burocráticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162782