jueves 28 marzo
Dipgra  |   | Redacción AG

Diputación impulsa la urbanización y mejora del Cañaveral en Cijuela

La institución provincial prestará su ayuda al Ayuntamiento de la localidad para rehabilitar el barrio, que se encuentra en un grave proceso de degradación

La entidad provincial ha contribuido con más de 6.000 euros a la renovación. Foto: R. Martínez

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha comprometido la asistencia de la institución en las labores de recuperación de la zona de Cañaveral, en la localidad de Cijuela, que se encontraba en un proceso de degradación y sufría dificultades vinculadas a la ocupación ilegal de viviendas.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, tras una reunión en el Ayuntamiento, han visitado la zona de Cañaveral y el parque, cuyas obras están casi concluidas gracias al Plan de Fomento del Empleo Rural (PFEA), al que Diputación ha contribuido con más de 6.000 euros.

Entrena ha señalado que la Diputación "echará una mano" a este municipio en la urbanización y mejora del entorno de Cañaveral. "El Ayuntamiento se ha comprometido a remozar el barrio para que la gente se siente segura y a gusto, y vamos a colaborar para que así sea", ha asegurado.

El presidente ha señalado que la institución contribuirá con una ayuda para culminar las obras del parque y también para la renovación de las calles adyacentes, que están muy deterioradas.

El alcalde, por su parte, ha agradecido "la predisposición del presidente" a colaborar en el proyecto y ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para recuperar la zona y "dejarla como se merecen los vecinos y vecinas de Cijuela".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151935