jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación gestiona ayudas europeas para que los pueblos puedan ofrecer wifi gratuito en espacios públicos

La iniciativa de la Comisión Europa consiste en la concesión de bonos por importe de 15.000 euros para capacitar a los municipios en el establecimiento de servicios gratuitos de conectividad a internet

Desde Diputación se pide realizar de "forma rápida" estas solicitudes. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través de su Oficina de Proyectos Europeos, ha puesto a disposición de los municipios de la provincia toda la información respecto a la cuarta y última convocatoria ‘WIFI4EU’, una iniciativa de la Comisión Europea, con un presupuesto de 15.000 euros, que pretende dar cobertura económica a todos los rincones de la Unión Europea para establecer servicios gratuitos de conectividad a Internet en espacios públicos.

La provincia de Granada se ha convertido en una de las más beneficiadas por este proyecto a nivel nacional y europeo, con un total de 31 municipios seleccionados en las tres convocatorias anteriores. La iniciativa de la Comisión Europa ha consistido en la concesión de bonos por importe de 15.000 euros para capacitar a los municipios en el establecimiento de servicios gratuitos de conectividad a Internet.

La cuarta convocatoria, que fue aplazada por la crisis sanitaria del Covid-19, abre su plazo de inscripciones este miércoles a las 13.00 horas, y permanecerá abierto hasta el 4 de junio a las 17.00 horas.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha hecho hincapié en la importancia de ser rápidos en el envío de solicitudes. “Tan sólo los primeros 947 municipios de toda Europa que lo soliciten podrán optar a esta financiación, por ello tenemos que ser rápidos a la hora de cursar la solicitud”, ha asegurado.

Muñoz ha sostenido que “es importante que no perdamos esta oportunidad, ya que cada vez resulta más imprescindible estar conectados a la red”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160147