jueves 25 abril
COSTA  |   | Redacción aG

Diputación impulsa el buceo recreativo como elemento de desarrollo en la Costa

La iniciativa pretende mejorar las condiciones de seguridad sanitaria para la práctica de actividades subacuáticas recreativas

La Diputación de Granada ha iniciado contactos para impulsar como factor de generación de empleo la práctica del buceo recreativo en la Costa Tropical, bajo el convencimiento de que se trata de un lugar "privilegiado" para este tipo de actividades de ocio y aventura que se desarrollan en entornos naturales marinos.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, se ha reunido este martes con alcaldes de la Costa para coordinar acciones que impulsen esta práctica y para presentarles un plan para que esta actividad pueda seguir desarrollándose en circunstancias de seguridad sanitaria, pues el buceo también se ha visto afectado por la pandemia.

En la provincia existen actualmente más de 15 empresas dedicadas directamente al buceo recreativo, dando servicios tanto a clientes propios como a otras empresas de turismo activo.

"Queremos implicar a las empresas en este proyecto porque cuentan con instalaciones de atención al público y sanitarias adecuadas que pueden garantizar el cumplimiento de las regulaciones específicas para operar dentro del estado de excepcionalidad que supone la pandemia", ha asegurado la diputada.

La Diputación ha diseñado un plan que cuenta con varios componentes. Así, se ha elaborado un manual de protocolos que se distribuirá entre las empresas dedicadas a este tipo de actividades y los ayuntamientos de la zona, en el que se establecen protocolos de buenas prácticas para mejorar las condiciones de seguridad sanitaria.

El buceo recreativo se practica en los términos municipales de Almuñécar, Salobreña, Motril, Gualchos y Lújar, en puntos de buceo asociados, generalmente, a zonas naturales protegidas como el Paraje Natural Acantilados de Maro - Cerro Gordo, el ZEC Acantilados y Fondos Marinos Tesorillo-Salobreña, el ZEC Acantilados y Fondos Marinos de la Punta de la Mona y el ZEC Acantilados y Fondos Marinos de Calahonda-Castell de Ferro.

También se instalarán unos paneles informativos en los puntos de mayor afluencia de buceadores en la Costa con información específica y recomendaciones para hacer más segura la práctica. Con este mismo objetivo se ha diseñado también material de difusión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172535