viernes 29 marzo
JÉREZ DEL MARQUESADO  |   | Redacción aG

Diputación impulsa el empleo de personas vulnerables en Jérez del Marquesado

El programa de urgencia social es una convocatoria de subvenciones de carácter excepcional realizada con remanentes de tesorería

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Olvido de la Rosa, ha visitado el municipio. Foto: Dipgra

El municipio de Jérez del Marquesado participará en el programa de ayudas sociales puesto en marcha por la Diputación de Granada para que personas en situación de dificultad puedan acceder a contratos de trabajo. Esta acción forma parte de un programa extraordinario provincial, de más de cuatro millones de euros, dirigido a los ayuntamientos para que puedan ofrecer ayudas a personas en situación de vulnerabilidad a través de contratos de trabajo.

Tal y como ha explicado en una nota la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, se trata de una convocatoria de subvenciones de carácter excepcional, realizada con remanentes de tesorería, que se gestiona a través de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

De la Rosa ha visitado la localidad de Jérez del Marquesado, donde se ha reunido con el alcalde, José Ángel Pereda, con el objetivo de abordar la situación de los servicios sociales. Durante la reunión, la diputada ha señalado que las ayudas sociales están destinadas fundamentalmente a personas que se encuentren en el umbral de la pobreza, dando prioridad a personas y hogares sin ocupados, sin pensionistas contributivos, ni con prestaciones contributivas por desempleo y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.

En el encuentro, la diputada y el alcalde se han referido a las políticas sociales que desarrolla el municipio con fondos de la Diputación. Así, De la Rosa ha subrayado que el pasado año la institución provincial destinó 353.859 euros en Jérez del Marquesado para diferentes programas gestionados a través de los Servicios Sociales Comunitarios. Entre ellos se encuentran las ayudas para la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, programas de familia, infancia e inclusión social, actividades comunitarias, recursos humanos y subvenciones a asociaciones del municipio.

Además, a través de los planes de Concertación de la Diputación, este año se invertirán otros 359.776 euros en este municipio, dirigidos a programas sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188132