lunes 2 agosto
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Diputación impulsa el reciclaje de vidrio en un millar de establecimientos hosteleros de la Costa

Los vecinos de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia depositaron en los contenedores verdes un total de 6.867 toneladas de envases

La Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y Protección Animal, ha puesto en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en más de 1.000 establecimientos hosteleros de los municipios de la costa granadina.

En el marco de esta iniciativa, un equipo de educadores ambientales realizará encuestas y entrevistas a establecimientos de la hostelería de los municipios costeros, para así conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, ofrecerán información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio.

Además, con el fin de facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España- facilitará a los municipios contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio. Asimismo, la entidad entregará, sin coste para el sector hostelero, cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio.

También, a través de las visitas de los educadores, se buscará reforzar el conocimiento de la normativa actual en materia de reciclaje de envases de vidrio, y se recordará a los establecimientos la obligatoriedad de separar y depositar correctamente los residuos de envases de vidrio en el contenedor verde.

Las localidades que entran dentro de esta iniciativa son Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva-Costa, Carchuna-Calahonda, Gualchos-Castell de Ferro, Polopos La Mamola y Albuñol.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los vecinos de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia depositaron en los contenedores verdes un total de 6.867 toneladas de envases de vidrio, una media de 10,5 kilos por habitante. El sector de la hostelería es el que más genera envases de vidrio de un solo uso, un 52 por ciento, siendo el 30 por ciento de todo el año solo en el periodo estival, por lo que la colaboración de los comercios es clave para los objetivos de reciclado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería