martes 19 octubre
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Diputación impulsa la práctica del esquí entre los vecinos de pueblos pequeños de Granada

Por 30 euros los adultos y 25 los niños, el programa 'Esquí Familiar' proporciona forfait, material de esquí, parking, bolsa de picnic y un viaje en trineo

La Diputación de Granada ha puesto en marcha el programa 'Esquí Familiar 2021' en el que se ofertan, a través de los ayuntamientos, jornadas de esquí para personas y familias de municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de diciembre.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha señalado que se trata de "una oportunidad de hacer deporte para los ciudadanos de la provincia, de forma segura y con todas las garantías".

Para poder participar en la iniciativa es necesario pertenecer a una unidad familiar de dos personas, mayores de 10 años y procedentes de un municipio de la provincia de Granada cuyo número de habitantes no supere los 20.000, presentar la solicitud mediante la plataforma digital de su ayuntamiento con la hoja de inscripción rellenada y firmada por el alcalde del municipio y el sello del ayuntamiento de la localidad y, una vez admitida la solicitud y asignada la fecha al grupo, pagar la cuota correspondiente a la actividad.

El precio para los adultos (a partir de los 16 años) es de 30 euros entre semana y 35 los fines de semana, mientras que para los menores de 16 años, el precio será de 25 euros de lunes a viernes, y 30 los fines de semana y festivos.

Según la modalidad elegida, el programa incluye forfait, material de esquí, acceso a parking, una bajada en trineo, una bolsa de picnic, y monitor de iniciación (10 euros más).

Todos los participantes interesados deben llevar ropa de esquí, gafas de sol, guantes, gorro, calcetines altos, crema solar y bálsamo labial para practicar la actividad de manera segura.

Este año se ha limitado la participación a 40 personas por turno al día, y cada persona solo podrá participar en una jornada por temporada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería