viernes 19 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación impulsa proyectos de desarrollo para Nigüelas y Dúrcal

El presidente de la institución provincial ha asegurado que se trata de equipamientos "básicos y esenciales" para que los municipios "puedan prestar servicios a los ciudadanos en las mejores condiciones"

El presidente de Diputación, José Entrena, ha visitado este jueves las localidades de Nigüelas y Dúrcal. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha dado este jueves su impulso institucional a proyectos de desarrollo para Nigüelas y Dúrcal, municipios de la comarca del Valle de Lecrín de la provincia granadina.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este jueves Nigüelas y Dúrcal para conocer las necesidades de estos municipios y ofrecer el respaldo de la institución en los proyectos que tienen en marcha.

Entrena, acompañado de la diputada provincial de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, se ha reunido en el Ayuntamiento de Nigüelas, con su alcaldesa, Rita Rodríguez, y el regidor de Dúrcal, Julio Prieto.

Antes de visitar el nuevo tanatorio de Nigüelas, la alcaldesa ha informado al presidente del estado del proyecto del futuro Centro de Estancia Diurna, y del pabellón municipal. También ha destacado la necesidad de hacer un pozo en el municipio, para dar respuesta a algunas dificultades con el suministro de agua.

Por su parte, el alcalde de Dúrcal, con quien también ha visitado este municipio, ha explicado al presidente los problemas que está provocando un colector, que debe ser sustituido, situado en el Camino de las Fuentes, que también necesita ser asfaltado en parte porque está deteriorado. También ha mostrado al presidente y a la diputada el nuevo vehículo que ha incorporado el Ayuntamiento para el servicio de retirada de residuos sólidos urbanos.

Entrena se ha comprometido a apoyar y dar respaldo, desde la Diputación, a estos proyectos, "que son equipamientos básicos y esenciales para que los municipios puedan prestar servicios a los ciudadanos en las mejores condiciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166903