jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Diputación impulsa un programa cultural con 70 actividades en redes sociales

Bajo el lema #GranadaCulturaenRed, 35 profesionales de la cultura granadina han trabajado en los contenidos de esta iniciativa

Esta programación se ha llevado a cabo con la colaboración de 35 artistas granadinos. Foto: aG

La Diputación de Granada ha diseñado un programa cultural compuesto por 70 actividades que se desarrollará en las redes sociales desde el 25 de mayo hasta el 30 de junio, bajo el lema #GranadaCulturaenRed.

Esta iniciativa se ha enmarcado en el ámbito cultural granadino y hará uso de las redes sociales para difundir una oferta que incluye artes plásticas, escénicas, música, flamenco, audiovisuales y letras. En total, 35 profesionales de la cultura granadina ha trabajado en los contenidos de este programa.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha presentado esta iniciativa y ha recordado que el conjunto de los espacios culturales y escénicos se ha visto “absolutamente paralizado, lo que ha abocado a sus profesionales a una drástica pérdida de ingresos y a una situación crítica, dada su fragilidad estructural”.

En consecuencia, #GranadaCulturaenRed se ha puesto en marcha con el objetivo de “amortiguar” los efectos “devastadores” de esta situación de crisis dentro del sector cultural y “garantizar la supervivencia de las estructuras culturales, trabajadores y empresas granadinas” que desarrollan su labor en este ámbito.

Gómez también ha subrayado que este programa es el inicio de un “plan de reactivación del sector cultural” que el Área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática ejecutará en los próximos meses. “Queremos que sea la antesala de un circuito más presencial, que se celebre a partir del verano en función de la situación, con pequeños aforos, y en el que vamos a volcarnos para que ningún pueblo quede sin oferta cultural”, ha informado la diputada.

Entre los contenidos que se difundirán en directo a través de las redes sociales, la diputada ha destacado los conciertos y talleres de flamenco, las entrevistas a músicos de la provincia y las  proyecciones de cine con coloquios posteriores con sus directores y protagonistas. Además de los talleres infantiles y juveniles sobre animación a la lectura, los de interpretación, teatro, animación sociocultural y espectáculos en vivo, los ciclos de conferencias sobre el patrimonio inmaterial y la cultura tradicional, las actividades musicalizadas, y las presentaciones de libros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159464