miércoles 24 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Diputación impulsa un programa de inversiones en Las Gabias que supera los 4,6 millones

Esta planificación incluye carriles bici y pistas deportivas, reformas de calles, ampliaciones de edificios municipales, recuperación de espacios públicos y medidas de eficiencia energética

El diputado de Obras Pública, José María Villegas, ha sido recibido por la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba. Foto: Dipgra

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda en la Diputación de Granada, José María Villegas, ha visitado Las Gabias para conocer las necesidades de inversión del municipio y los proyectos que la Diputación tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación, y que supondrán una inversión total de 4,6 millones de euros.

Según ha informado la Diputación, Villegas ha sido recibido por la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Samuel García, y ha mantenido una reunión para abordar las actuaciones que están en marcha o programadas.

Tal y como ha informado el diputado, en este paquete de actuaciones destacan las Estrategias de Desarrollo Sostenible (Edusi), que están gestionadas por la propia institución provincial con fondos europeos y que incluyen diferentes proyectos para el municipio, como la mejora de la eficiencia energética de la piscina climatizada cubierta de Las Gabias mediante aplicación de energía solar térmica y fotovoltaica (451.228 euros de inversión).

También la puesta en valor de calles y plazas del casco histórico y entornos de monumentos y otros bienes de interés histórico (409.275 euros); la construcción de una zona lúdico-recreativa en zona verde y espacio libre urbano (348.812 euros); la adecuación de una zona verde y regeneración paisajística mediante un plan de reforestación de la margen derecha del río Dílar como continuación del parque periurbano (70.000 euros). Además de la rehabilitación y reforma de la Casa de los Blascos para centro cultural y museo (580.000 euros); la remodelación de un bulevar para crear una zona verde y zona de juegos infantiles (100.000 euros); y la reforma y ampliación del centro de mayores (250.000 euros).

También está prevista la construcción de dos carriles bici: la conexión Granada-Churriana de la Vega-Las Gabias (447.275 euros) y Las Gabias-Alhendín (689.147 euros), en el entorno de la base aérea, y que tiene un uso deportivo y lúdico por parte de muchos vecinos de los municipios de la zona.

En el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, entre otras actuaciones, se han invertido 391.731 euros en la reforma del edificio multifuncional de Híjar, 360.787 en el Parque de la Ermita, y 128.000 en la ampliación y adecuación de las oficinas de los Servicios Sociales Comunitarios de Las Gabias. Además, está adjudicada la obra de construcción de una pista de voley-playa y fútbol-playa (30.000 euros).

Por último, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, se ejecutan obras de remodelación de acerados en varias calles del municipio, con una inversión, por parte de varias administraciones, superior a 101.000 euros.

El diputado ha asegurado que este "importante" programa de inversiones, de 4,6 millones de euros, "mejorará sustancialmente" la calidad de vida de los vecinos de Las Gabias, y ha subrayado la voluntad de la Diputación de seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de este municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185196