domingo 22 septiembre
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Diputación inaugura el área empresarial del sector agroalimentario

Con esta intervención se pone a disposición un espacio que cuenta con seis despachos, distribuídos en dos plantas, con una superficie total de 160 metros cuadrados

La Diputación de Granada ha puesto en marcha en el Cortijo Peinado de Fuente Vaqueros un área empresarial especializada para la industria agroalimentaria y sector auxiliar en la Vega de Granada.

Esta iniciativa, que busca potenciar dentro del proyecto Innomercamed esta actividad económica esencial en la provincia, nace en un lugar privilegiado tanto por su localización, en plena Vega granadina, como por sus instalaciones. Con esta intervención se pone a disposición del tejido empresarial agroalimentario un espacio que cuenta con seis despachos, distribuidos en dos plantas, con una superficie total de 160 metros cuadrados. Está equipado en materia de nuevas tecnologías con el objetivo de prestar servicios al sector contribuyendo a su fortalecimiento y desarrollo.

Más recursos

La inauguración de este espacio empresarial contó con la asistencia de la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, y el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, Luis Aribayos, quienes visitaron las nuevas instalaciones habilitadas en el Cortijo Peinado de la Diputación en Fuente Vaqueros.

La industria agroalimentaria, con productos de calidad reconocida o tradicional, y su sector auxiliar (maquinaria agrícola, suministros, servicios de consultoría, ingeniería, logística, y distribución) "ocupan un lugar estratégico en la economía de la provincia de Granada", ha indicado María Merinda Sádaba.

La diputada de Empleo y Desarrollo Provincial también ha resaltado la existencia de una segunda área empresarial especializada que estará ubicada en el municipio de La Zubia la cual "irá destinada al comercio minorista con el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y proporcionar un espacio de gestión y un apoyo administrativo para los nuevos negocios que se pongan en marcha dentro de este sector y el de servicios en la provincia de Granada".

Estas áreas empresariales dispondrán de una herramienta informática específica de gestión interna que también se ha desarrollado en el marco del proyecto Innomercamed. Con ella se pretende optimizar la eficacia de la gestión de los espacios y recursos que constituirán estas áreas empresariales especializadas.

El proyecto Innomercamed está promovido por la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada y por la Confederación Granadina de Empresarios, en calidad de jefe de fila y socio beneficiario del proyecto respectivamente, el cual está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España -Fronteras Exteriores (Poctefex).

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería