jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación inaugura la exposición sobre el acoso del régimen franquista a Hermenegildo Lanz

Se trata de una de las muestras que forman parte del ciclo de Cultura Memoria Histórica, que incluye un amplio programa de actividades vinculadas al período que transcurre entre 1940 y 1949

La exposición está dedicada a la biografía del autor, incluyendo la persecución que sufrió por su relación de amistad con Fernando de los Ríos. Foto: Dipgra

La sala Ático del Palacio de los Condes de Gabia acoge a partir de este viernes, a las 19.30 horas, la exposición 'Fulgor y Castigo de Hermenegildo Lanz', que estará abierta de manera gratuita hasta el 31 de mayo y entra en el marco de las actividades del ciclo Cultura y Memoria Histórica que ha organizado la Diputación de Granada.

'Fulgor y castigo de Hermenegildo Lanz' se presenta como una reivindicación de su obra frente al olvido al que fue injustamente castigada y una denuncia de los métodos que usó la dictadura para apagar los cerebros más inquietos.

La exposición está dedicada a la biografía del autor, incluyendo la persecución que sufrió por su relación de amistad con Fernando de los Ríos y otros miembros de aquella Granada cultural que formaron el grupo del Rinconcillo.

En la presentación a los medios, que ha tenido lugar esta mañana, la diputada de Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, acompañada del comisario de la exposición, Alejandro Víctor García, se ha referido a Hermenegildo Lanz como “un ejemplo clarísimo de lo que significa para Granada la cultura, la historia, la Guerra Civil y la represión franquista” y que, además, “ha sido y es el gran desconocido frente a los demás autores de la provincia”.

Esta muestra forma parte del programa de Cultura y Memoria Histórica junto a una quincena de actividades durante los meses de abril y mayo que incluirá cine, música, artes plásticas y teatro, y que tiene como objetivo arrojar luz sobre los años de la Posguerra (1940-1949).

El ciclo incluye, además, la participación, entre otros, del historiador Julián Casanova, el profesor de Derecho Andrés Sopeña, el periodista Juan Fermín Vílchez, la escritora Antonina Rodrigo, así como estudiosos del Nodo, músicos y creadores de géneros diversos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112963