viernes 14 junio
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Diputación inicia en Churriana de la Vega una campaña para fomentar la recogida selectiva de residuos

La iniciativa se ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional del Reciclaje

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha presentado este viernes la campaña en Churriana de la Vega. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha iniciado en Churriana de la Vega una campaña para el fomento de la recogida selectiva de residuos en la provincia con motivo del Día Internacional del Reciclaje.

Bajo el lema 'Imagina', esta iniciativa tiene como objetivo principal crear una cultura de responsabilidad ambiental que empieza desde los hogares, así como lograr un incremento en la recogida selectiva de todas las fracciones de residuos, abarcando desde los orgánicos hasta los envases, vidrio, papel/cartón, ropa usada y aceite.

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, acompañado del diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, y el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha asegurado que la finalidad "es concienciar a la ciudadanía de la importancia de la separación de residuos".

El análisis de los datos referentes a la recogida de residuos en la provincia indica que en el año 2022, el 85% de los residuos se recogieron de forma indiferenciada, lo que dificulta su posterior tratamiento y reciclado. Esta escasa recogida selectiva hizo que en ese mismo año, el 71% de los residuos terminaran en vertedero, algo que a partir del año 2023 está penalizado.

La campaña 'Imagina' insta a todos los ciudadanos a visualizar un futuro donde la belleza natural de cada uno de los rincones de la provincia no esté ensombrecida por los desechos que se generan día a día.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256601