viernes 19 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación inicia la comercialización de 36 viviendas protegidas en Loja

Ubicadas en el residencial El Mantillo, una de ellas estará destinada a personas con movilidad reducida

Las viviendas son en régimen de alquiler con opción a compra. Foto: J. Grosso / Dipgra

La Diputación de Granada, a través de su empresa de Vivienda y Suelo,
Visogsa
, ha iniciado los trámites para la adjudicación de 36 viviendas
protegidas
, en régimen de alquiler con opción a compra, en Loja. La institución provincial ha invertido más de 2,5 millones de euros en el proyecto.

Así lo ha anunciado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, quien ha destacado que la Diputación pretende facilitar el acceso a una vivienda digna y ofertar pisos a precios asequibles.

Según ha señalado Villegas, la Diputación ha invertido 2.513.260 euros en la construcción de las 36 viviendas, de las que una estará destinada a personas con movilidad reducida, que están situadas en el residencial El Mantillo.

“Esta actuación supondrá una revitalización e impulso de la zona”, ha afirmado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda. “Con este tipo de políticas, una vez más la Diputación apuesta decididamente por un acceso digno a la vivienda en los municipios granadinos”, ha señalado
Villegas.

En este sentido, el diputado ha explicado que podrán optar a las viviendas 36 familias, a través del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda del Ayuntamiento de Loja, por un precio “asumible”.

La renta mensual del alquiler rondará los 270 euros, de los que el 80%
se considerará como pago a cuenta del precio final de la compra. “Las familias van a disponer de un plazo de 10 años para ejercer su derecho a compra, lo cual les dará tranquilidad y estabilidad”, ha precisado Villegas.

Las familias adjudicatarias podrán disfrutar de sus viviendas para el 1 de
septiembre, según las previsiones de Visogsa. El diputado de Obras Públicas y Vivienda ha mostrado su satisfacción por la culminación de este proyecto, tras años de negociaciones con el Ayuntamiento de Loja para que
desbloqueara la situación urbanística de la parcela y finalizara las obras de urbanización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161735