Diputación inicia los trabajos de mejora del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de Armilla
Este nuevo proyecto contempla una inversión de 300.000 euros provenientes de los remanentes de tesorería
La Diputación de Granada ha iniciado los trabajos de mejora del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de Armilla.
El diputado provincial de Deportes e Instalaciones Deportivas de la Diputación de Granada, Eric Escobedo, ha anunciado el inicio de los trabajos de sustitución del pavimento del pabellón cubierto, afectado por "graves desperfectos" que surgieron "tras la última reforma realizada durante el anterior mandato".
"Heredamos una instalación con problemas serios que no fueron atendidos adecuadamente por el anterior equipo de Gobierno. Por eso, hemos decidido solucionar el problema del pavimento y también mejorar la infraestructura en su conjunto. Estamos convencidos de que esta actuación supondrá un salto cualitativo para la Ciudad Deportiva y beneficiará a todos los usuarios", ha señalado el diputado.
Este nuevo proyecto contempla una inversión de 300.000 euros provenientes de los remanentes de tesorería, que serán destinados a la colocación de un nuevo pavimento de madera, mejorando la calidad de las instalaciones y de los aislamientos. Además, se procederá a la reforma de los aseos públicos de ambas gradas, que no fueron incluidos en el proyecto anterior.
Durante la anterior legislatura, la obra de reforma del pabellón, con un coste de 1.586.290 euros, fue recepcionada el 22 de diciembre de 2022 e inaugurada el 14 de enero de 2023. Sin embargo, a los pocos días, el pavimento comenzó a mostrar imperfecciones como arrugas y bolsas.
La corporación anterior realizó una intervención el 8 de marzo de 2023, levantando el pavimento recién instalado y volviendo a colocarlo, sin resolver el problema. Tras asumir el gobierno, la nueva corporación llevó a cabo estudios técnicos que evidenciaron la necesidad de exigir responsabilidades a la empresa constructora.
Tras los plazos legales correspondientes y sin recibir una solución por parte de la misma, la Diputación ha decidido tomar medidas y, actualmente, se encuentra en la fase final de la redacción del nuevo proyecto, elaborado por técnicos de la propia institución provincial.
Durante la pasada temporada, el personal de la Ciudad Deportiva tuvo que realizar intervenciones sobre las uniones del pavimento para permitir su uso, pero las altas temperaturas del verano agravaron el deterioro. En eventos como el I Torneo Diputación de Baloncesto fue necesario recurrir a la instalación temporal de una tarima de madera desmontable para garantizar la seguridad de los participantes.
En la actualidad, tras el desmontaje de dicha tarima, se han llevado a cabo tareas de limpieza en el pavimento existente. Además, se realizarán reparaciones temporales que permitirán mantener las instalaciones en funcionamiento hasta el inicio de las obras de sustitución definitiva del suelo.
Por ello, la Diputación ha comenzado a informar a los usuarios sobre el retraso en el inicio de la temporada en este espacio, asegurando que las sesiones serán recuperadas al final de la misma o según la disponibilidad de la instalación.