jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Diputación instala luces LED en los centros sociales de Armilla para ahorrar más de 11.000 euros

Esto implicaría que se evitará la emisión de unos 38.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera

Con este cambio se pretende un ahorro en iluminación de entre el 50 y el 60%. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha instalado luces LED en los centros sociales del municipio granadino de Armilla, así como en sus dependencias exteriores e interiores, en sustitución de las antiguas lámparas de fluorescencia y halógenas, entre otras.

Con este cambio, se pretende un ahorro en iluminación de entre el 50 y el 60%, y más de 11.000 euros al año "sin perder calidad de iluminación".

Así lo pone de relieve la institución provincial en una nota en la que detalla que la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el diputado de Obras Públicas y Viviendas, José María Villegas, han visitado las dependencias de los centros sociales y han confirmado que "el retorno de la inversión, de más de 41.000 euros, estaría en torno a los cuatro años".

Además, han explicado que esto implicaría que se evitará la emisión de unos 38.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera, que serían necesarios emitir para producir la electricidad que se deja de consumir con este ahorro.

· Más noticias sobre Dipgra

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114971