viernes 29 marzo
MOCLÍN  |   | Redacción aG

Diputación interviene en la mejora de carreteras y equipamientos de los núcleos urbanos de Moclín

El tramo de carretera que discurre en travesía por Tiena presentaba un firme muy deteriorado superficialmente

El presidente de Diputación ha visitado diversos espacios públicos. Foto: R. Martínez (Dipgra)

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, acompañado del diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado el municipio de Moclín y varios de sus núcleos de población, donde ha comprobado sobre el terreno el estado de las carreteras y otros equipamientos públicos en las que se va a intervenir por parte de la institución provincial para acometer obras de mejora.

En la visita ha estado acompañado por el alcalde, Marco Antonio Pérez, y por concejales del equipo de gobierno, con los que ha tenido ocasión de compartir iniciativas y proyectos pendientes en el municipio, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Las actuaciones, que se ejecutarán en el marco del Plan Provincial de Carreteras, consisten en las obras de mejora por valor de 101.527 euros en la carretera GR3411 entre los puntos kilómetricos 0+000 y 1+000, donde se han realizado tareas de refuerzo de firme y de mejora de la señalización y acondicionamiento del drenaje longitudinal, mejora de cuneta, pasos de peatones y reductor de velocidad.

Tal y como han explicado, el tramo de carretera que discurre en travesía por Tiena presentaba un firme muy deteriorado superficialmente, debido fundamentalmente al intenso tráfico de vehículos pesados, con multitud de grietas, piel de cocodrilo y pérdida de ligante, lo que afectaba a "la comodidad de los usuarios y la seguridad de la circulación".

Mejoras de otra carretera

También han informado que se va a comenzar en los próximos días la mejora del firme de la carretera que une Tiena y Moclín (GR3408), de la red provincial, que supondrá una inversión de 250.000 euros.

Igualmente, el presidente ha visitado otras obras ejecutadas con los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, como la construcción de un muro en la calle Convento, de Olivares, la mejora de varias calles del municipio (132.651 euros de inversión) y un parque infantil, que se ha construido a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario.

En materia de equipamiento deportivo, han visitado el Polideportivo Municipal en Tiena, donde se ha instalado una pista de voley playa, se han estrenado una gradas para el campo de fútbol y una zona de aparatos de ejercicio saludable. También se va a poner en marcha un circuito de calistenia para el uso de los vecinos y vecinas.

En Puerto Lope, otro de los núcleos urbanos de los Pueblos de Moclín, el alcalde ha mostrado al presidente la nueva fuente transitable recién inaugurada en la zona recreativa de La Chaparra, que se ha financiado con cargo a los remanentes de la Diputación. Por último, el Ayuntamiento de Moclín ha podido adquirir un vehículo híbrido para la Policía Local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186412