jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Diputación invertirá 106.000 euros en la circunvalación de Víznar

Del mismo modo se actuará en el refuerzo de la GR3424 en Cogollos Vega, con un presupuesto de 80.282 euros

El diputado de Obras Públicas, en Víznar para conocer los trabajos que se realizarán. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas, trabaja en la mejora de la seguridad vial de la circunvalación de Víznar y en el refuerzo del firme en la travesía de Cogollos Vega. Estas obras supondrán una inversión de 190.000 euros.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha estado en Víznar, acompañado por su alcalde, Joaquín Caballero, y el portavoz del Grupo Socialista, Aberlado Alfonso Ontiveros, para conocer la marcha de las actuaciones que la institución está desarrollando en el municipio.

Tal y como ha señalado, la obra en la circunvalación de Víznar está incluida en el Plan Provincial de Carreteras 2021 y tiene un presupuesto de 106.152,24 euros. Se va acondicionar un tramo aproximadamente de unos 330 metros muy frecuentado por los peatones, con el objetivo de garantizar su seguridad, además de una barrera de protección de vehículos, obra civil para alumbrado, malla de protección de peatones contra caídas hacia el terreno y plataforma elevada con paso de peatones a la altura del camino del cementerio.

En Víznar, el diputado también ha visitado algunas actuaciones incluidas en los Planes Provincial de Obras y Servicios (PPOYS), que tiene en marcha la Diputación, como la remodelación integral de la calle Tapias, con un presupuesto de 104.582 euros, y la reforma integral de la calle Eras y la continuación de la calle Alhambra, con una inversión de 98.165,34 euros.

Villegas ha estado también en Cogollos Vega, junto al alcalde, Manuel Lucena, y la portavoz del Grupo Socialista, Alicia García, para visitar las obras de refuerzo de la vía GR3424, con un presupuesto de 80.282,11 euros, y que también forma marte del Plan Provincial de Carreteras 2021, que acaba de aprobar la Diputación de Granada. 

Actuaciones en Cogollos Vega

El diputado ha informado de que en esta vía se ha proyectado un refuerzo de firme y la renovación de toda la señalización horizontal y vertical. Igualmente, se va a llevar a cabo el fresado de la superficie, puesta en rasante de las tapas de los registros de servicios y la reposición de la señalización, entre otras actuaciones.

También ha visitado algunas obras incluidas en los Planes Provinciales de la Diputación, como la renovación del pavimento de la calle Baño, con un presupuesto 36.606,17 euros, la renovación del pavimento de acceso al núcleo de población (33.092,23 euros), y el embellecimiento del acceso al núcleo de población (27.054,18 euros).

En la actualidad se están ejecutando en Cogollos por parte del Ayuntamiento, y con cargo a los PPOYS, la reparación y acondicionamiento de diversas calles y caminos, como el reasfaltado de la calle Fuente del Ciruelo, la pavimentación de la calle Baño y el asfaltado de un tramo del Camino de la Atalaya (123.532 euros), así como la reparación de la calle Fray Leopoldo de Alpandeire (79.683,11 euros).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175172