jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación invierte 44.000 euros en la biblioteca de Torvizcón

La remodelación de las instalaciones, que se ubican en la Casa de la Cultura, ha supuesto también una inversión de 9.000 euros por parte del Ayuntamiento del municipio alpujarreñ

La biblioteca municipal se ubica en la Casa de la Cultura de la localidad alpujarreña. Foto: Dipgra

La diputada de Cultura, Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno, han inaugurado la biblioteca municipal, que se ubica en la Casa de la Cultura de la localidad alpujarreña y que ha recibido una inversión de 44.000 euros de la Diputación de Granada.

Este ente provincial, a través del programa de subvenciones 'Inversiones Financieramente Sostenibles', ha explicado en un comunicado que ha aportado un total de 44.189,24 euros para la construcción de las nuevas instalaciones dentro de la Casa de la Cultura. Por su parte, el Ayuntamiento de Torvizcón ha invertido 9.200 euros en la adquisición de equipamiento y mobiliario.

Juan David Moreno ha destacado la importancia de "promover en municipios pequeños la construcción de este tipo de equipamientos, que permitan a los vecinos acceder a ellos de la misma manera que puedan hacerlo los ciudadanos de municipios situados en el área metropolitana o incluso en las grandes ciudades" y ha remarcado la "prioridad" que desde el equipo de gobierno municipal se está dando a "inversiones que vayan destinadas a servicios tan importantes como la cultura, educación, servicios sociales, salud y deporte".

Por su parte, la diputada de Cultura ha expresado su "satisfacción por la construcción de esta instalación", destacando la "importancia de la lectura" y ha valorado "muy positivamente la predisposición de la institución con los pequeños municipios".

La remodelación de esta infraestructura, que ha supuesto una mejora y ampliación de los servicios culturales a los que tendrán acceso los vecinos del municipio, dispone ahora de una sala de consulta académica con 18 puntos de estudio, aseos, zona de informática con acceso a Internet y wifi, rincón de lectura y sala de actividades infantiles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118124