jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación invierte casi 400.000 euros en la rehabilitación de la carretera que atraviesa Bácor Olivar

La institución destina otros 100.000 euros a obras de remodelación y modernización de calles y plazas del municipio, en el marco del Plan de Obras y Servicios y del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha visitado la carretera, ya en servicio, junto al diputado responsable del área, José María Villegas, t la alcaldesa de Bácor Olivar, Laura Martínez. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, ha concluido la mejora de la carretera GR7100, que atraviesa la ELA (Entidad Local Autónoma) de Bácor Olivar (Guadix), y que ha supuesto una inversión de casi 400.000 euros en el marco del Plan Provincial de Carreteras 2016.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha visitado hoy la carretera, ya en servicio, junto al diputado responsable del área, José María Villegas, la alcaldesa de Bácor Olivar, Laura Martínez. Villegas ha explicado que las obras han consistido fundamentalmente en la rehabilitación del firme mediante la ejecución de una capa de refuerzo con hormigón, que ha solucionado la falta de adherencia, y mejorado las condiciones de seguridad y comodidad de la circulación. Además, se ha mejorado el sistema de drenaje superficial y se ha repuesto la señalización horizontal y el balizamiento.

La carretera provincial GR7100 tiene su origen en el punto kilométrico 25 de la autovía A92N y, tras atravesar el municipio de Bácor, termina en la carretera A315 a la altura de la presa del Negratín, con una longitud total de 17,600 kilómetros.

Entre los puntos kilométricos 12,6 y 17,6 el firme presentaba anomalías características del envejecimiento del aglomerante asfáltico y de las cargas a que ha sido sometido, por lo que era necesaria la intervención. Las obras comenzaron en diciembre de 2016 y el presupuesto total para la ejecución de la obra ha sido de de 389.915,97 euros.

Además, el presidente ha informado de la puesta en marcha de unas obras, en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios, de remodelación de la calle Ánimas del municipio, y de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la calle Andalucía. En total, casi 63.000 euros de inversión.

También se ha ampliado y modernizado la plaza de San Bernabé, en el marco del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, con una inversión de más de 43.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92650