viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación invierte más de 300.000 euros en equipamiento en Cuevas del Campo

El municipio inaugura un nuevo parque infantil con un presupuesto de 32.796 euros procedentes del Plan de Fomento del Empleo Agrario de 2020

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado Cuevas del Campo junto al vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José Villegas, y la alcaldesa del municipio, Carmen Rocío Martínez. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha destinado un total de 300.025 euros a la dotación de equipamiento en Cuevas del Campo, una inversión procedente de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, el Plan de Viviendas Cueva y los Planes de Fomento del Empleo Agrario del último año que contempla actuaciones de urbanización, mejora del alumbrado y redes de abastecimiento o renovación de calzadas e instalaciones, entre otras.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José Villegas, y la alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez, han inaugurado un nuevo parque infantil realizado con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que viene a dar respuesta a la necesidad de servicios para la infancia en esta zona del municipio.

La intervención ha supuesto la contratación de un total de 83 personas y ha incluido la ejecución del acerado y la instalación del equipamiento. El parque cuenta con zonas verdes y un sistema de riego para el nuevo arbolado, alcorques, mobiliario urbano y una fuente de suministro de agua potable, según ha detallado la Diputación en una nota.

La actuación se enmarca dentro de la estrategia de la institución provincial para la dotación de servicios en las zonas rurales, una estrategia que, además de proporcionar los equipamientos básicos, contempla el desarrollo de planes y acciones específicas para afrontar el reto de la despoblación a partir de la generación de empleo.

Tras el acto de inauguración, el presidente de la Diputación, el diputado de Obras Públicas y los representantes municipales han realizado un recorrido por las distintas infraestructuras y obras de acondicionamiento que se han puesto en marcha gracias a los planes de inversión de la Diputación y PFEA, centradas fundamentalmente en la mejora de las zonas más antiguas del municipio.

Durante su visita, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia del PFEA para "contribuir al sostenimiento del empleo, especialmente en los municipios más desfavorecidos, y para fijar la población en el medio rural, favoreciendo la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores agrarios".

El programa, según ha señalado Entrena, permite la ejecución de obras y servicios que mejoran las infraestructuras y los equipamientos de los municipios. Además, ha explicado que la Diputación destina este año 2.644.107 euros para sufragar el coste de los materiales de las obras acogidas al PFEA.

Por su parte, la alcaldesa se ha referido a la actuación en el entorno del barrio de las Cuevas, que ha incluido la dotación de saneamientos, iluminación y embellecimiento de la zona con miradores. Estas intervenciones han supuesto un estímulo a la inversión y han propiciado que un barrio que estaba prácticamente abandonado, vuelva a cobrar vida. "Con el acondicionamiento y embellecimiento de la zona, muchos propietarios de las casas cueva han decidido arreglar sus viviendas", ha señalado Carmen Rocío Martínez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193070