jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Diputación invierte más de 40.000 euros en ayudas sociales en Cijuela y Chimeneas

La prioridad es para personas y hogares sin ocupados, sin pensionistas contributivos ni con prestaciones contributivas por desempleo

La diputada durante su visita a Cijuela. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada invertirá en Cijuela y Chimeneas 40.858 euros, a través del Área de Bienestar Social y en el marco del programa de ayudas sociales para personas con dificultades, mediante el cual podrán acceder a contratos de trabajo.

La institución destinará en toda la provincia 4.042.448 euros a través de esta convocatoria de subvenciones de carácter excepcional que se gestionará a través de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y que estará en funcionamiento el próximo mes de junio. En Cijuela, la inversión será de 30.805,50 euros y en Chimeneas, de 10.052,50 euros.

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, así lo ha expresado en su visita a estos municipios, donde se ha reunido con sus alcaldes, Juan Antonio Bellido (Cijuela) y Pedro Salvatierra (Chimeneas) para abordar la situación de los servicios sociales.

De la Rosa ha explicado que las ayudas están destinadas fundamentalmente a personas que se encuentren en el umbral de la pobreza, con prioridad de personas y hogares sin ocupados, sin pensionistas contributivos, ni con prestaciones contributivas por desempleo; personas desempleadas, con prioridad de hogares cuyos miembros se encuentren en paro y con baja empleabilidad; y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.

Además, según ha expuesto, en Cijuela se han destinado un total de 399.696,63 euros durante 2020 a programas e iniciativas a través de los Servicios Sociales Comunitarios, como la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, programas de familia, infancia e inclusión social, actividades comunitarias, recursos humanos y subvenciones a asociaciones del municipio.

Igualmente, tal y como han señalado, los planes de concertación de la Diputación prevén para el año 2021 otros 385.135,49 euros de inversión en este municipio, que estarán dirigidos a financiar programas básicos de servicios sociales, como envejecimiento activo y actividades intergeneracionales, participación social de mayores, programas extraordinarios de apoyo económico para situaciones de urgente necesidad social, contratación de técnicos de inclusión social e iniciativas de atención y participación infantil.

En el caso de Chimeneas, la inversión en programas sociales durante 2020, ha informado la diputada, ha sido de 214.999,09 euros, mientras que la previsión para 2021, a través de los planes de concertación de la Diputación, alcanza los 223.640,60 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180263