sábado 13 julio
ARENAS DEL REY  |   | Redacción aG

Diputación invierte más de 400.000 euros en el arreglo de la GR4302 en Arenas del Rey

Estas obras buscan mejorar el firme en un tramo de 3,6 kilómetros que discurre paralelamente al embalse de Los Bermejales

Esta vía es parte integral de la Red Provincial de Carreteras de Granada

La Diputación de Granada ha invertido más de 400.000 euros en el arreglo de la GR4302 en Arenas del Rey, en el entorno del embalse de los Bermejales.

El presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, junto al diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José Ramón Jiménez, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la carretera que conecta la A338 con la GR3307.

Estas actuaciones, recogidas en el Plan Provincial de Carreteras de 2023, buscan mejorar el firme y la seguridad vial en un tramo de 3,6 kilómetros que discurre paralelamente al embalse de Los Bermejales, según ha detallado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

Rodríguez ha destacado la importancia de estas obras como una medida "imprescindible" para evitar la despoblación garantizando infraestructuras de primera para los vecinos, añadiendo que "estas mejoras eran necesarias para garantizar la seguridad y el confort de todos los usuarios de esta carretera".

"La renovación del firme y la señalización facilitará el acceso a los vecinos de Arenas del Rey y Fornes y también beneficiará a los numerosos turistas que visitan el embalse de Los Bermejales y el camping de Granada-Los Bermejales" y desde la Diputación estamos comprometidos con el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras que contribuyan al bienestar y progreso de nuestra provincia", ha declarado.

La carretera GR4302, parte integral de la Red Provincial de Carreteras de Granada, se encontraba en un estado de deterioro avanzado, con un pavimento y señalización deficientes que afectaban la seguridad y comodidad de los usuarios. Ante esta situación, la Diputación ha destinado un presupuesto total de 430.344 euros para llevar a cabo una serie de mejoras necesarias.

Renovación del firme

Las obras en curso incluyen la renovación de la capa de rodadura del firme, la limpieza y reparación de obras de drenaje transversal, y la ejecución de cunetas hormigonadas rebasables que mejoren el drenaje longitudinal y aporten un espacio extra para la rodadura de los vehículos en casos puntuales de cruce. Además, se renovará la señalización horizontal y vertical, y se colocarán varios tramos de barrera de protección metálica.

Hasta el momento, se han realizado el desmontaje de señales verticales, el despeje y desbroce de los márgenes de la carretera, la limpieza de las obras de drenaje transversal y la ejecución del tacón de la cuneta hormigonada rebasable.

Actualmente, se están llevando a cabo las tareas de pavimentación de la calzada, que consisten en la regularización de las zonas con mayor deterioro mediante el extendido y compactación de hormigón bituminoso, y el extendido y compactado de una capa de hormigón bituminoso de cinco centímetros de espesor en toda la superficie de la calzada y en toda la longitud de la carretera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259723