jueves 18 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación invierte más de 600.000 euros en la mejora de infraestructuras y equipamientos en Beas de Granada

Dos nuevas dársenas mejorarán la accesibilidad y seguridad de los usuarios del transporte público y de los vehículos que circulan por la vía provincial GR3107

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Beas de Granada y se ha reunido con su alcalde, Manuel Martín, y parte de su equipo de Gobierno. Foto: Dipgra

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Beas de Granada (Granada) y se ha reunido con su alcalde, Manuel Martín, y parte de su equipo de gobierno para repasar los proyectos que están en marcha y conocer las necesidades del municipio, en el que la institución provincial ha invertido más de 600.000 euros en la mejora de infraestructuras y equipamientos.

Villegas ha abordado los proyectos que viene desarrollando la institución provincial en Beas de Granada, como mejora de infraestructuras viarias, que se desarrollan a través de los Planes de Obras y Servicios, y otras intervenciones ligadas al Plan de Carreteras, Caminos Rurales, Economía Baja en Carbono y Plan de Fomento del Empleo Agrario, en el que intervienen también otras instituciones.

El diputado y el alcalde han visitado dos dársenas para transporte urbano que ya están concluidas y que se han financiado con cargo al Plan de Conservación, con casi 50.000 euros de inversión.

El objetivo de esta actuación es mejorar la accesibilidad y seguridad de los usuarios del autobús y de los vehículos que circulan por la vía provincial GR3107.

Las obras, que se desarrollan en virtud de un convenio con el Consorcio de Transportes deal Área Metropolitana de Granada, han consistido en la adecuación de las márgenes de la carretera, donde se han creado unas áreas con una anchura de tres metros para el estacionamiento del autobús, se han dispuesto acerados de 1,6 metros de ancho para el tránsito de peatones, se ha instalado señalización horizontal en ambas paradas y se ha creado un paso peatonal que conecta las dos zonas.

También están en marcha o en fase de redacción dos actuaciones de urbanización en el municipio, a través el Plan Provincial de Obras y Servicios (200.000 euros de inversión), y un proyecto de mejora del alumbrado público que supera los 188.000 euros. Igualmente, está en ejecución el proyecto de acondicionamiento del camino rural 'El Toconcillo', con más de 133.000 euros de inversión, y varios obras en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario, que superan los 33.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183009