lunes 10 mayo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación invirtió 660.000 euros en programas sociales para Iznalloz y Domingo Pérez durante 2020

Esta partida ha facilitado la atención a la dependencia o a las familias con menos recursos

La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado Iznalloz y Domingo Pérez, donde ha mantenido una reunión con sus alcaldes. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha invertido 660.000 euros en programas sociales en los municipios de Iznalloz y Domingo Pérez durante el año 2020, según ha destacado la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, lo que ha facilitado la atención a la dependencia o a las familias con menos recursos.

De la Rosa ha visitado estos municipios y se ha reunido con sus alcaldes, Mariano Lorente (Iznalloz), y Eloy Vera (Domingo Pérez) para abordar la situación de los servicios sociales.

Según ha explicado la diputada, en Iznalloz se ha destinado un total de 501.055 euros a programas e iniciativas de los Servicios Sociales Comunitarios como la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, programas de familia, infancia e inclusión social, actividades comunitarias, recursos humanos y subvenciones a asociaciones del municipio.

Además, los planes de concertación de la Diputación prevén para el año 2021 otros 455.482 euros de inversión en Iznalloz, que estarán dirigidos a financiar programas básicos de servicios sociales, como envejecimiento activo y actividades intergeneracionales, participación social de mayores, programas extraordinarios de apoyo económico para situaciones de urgente necesidad social, contratación de técnicos de inclusión social e iniciativas de atención y participación infantil.

En el caso de Domingo Pérez, la institución ha destinado 159.356 euros a iniciativas de carácter social a través de los programas de los Servicios Sociales Comunitarios, mientras que en materia de concertación se van a invertir 120.179 euros en 2021.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería