sábado 16 enero
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación lanza un vídeo para fomentar el consumo de "cultura segura" durante la campaña navideña

'Este telón lo levantamos entre todos' es una iniciativa de impulso a la cultura provincial, que está atravesando serias dificultades debido a la crisis sanitaria

El vídeo está disponible en las redes sociales de la Diputación de Granada y en Youtube. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, ha difundido un vídeo de apoyo a la industria cultural de la provincia, con el objetivo de fomentar el consumo de cultura granadina durante la campaña navideña y mostrar el respaldo de la institución a este sector, que se encuentra en dificultades debido a la pandemia por Covid-19.

"Esta navidad disfruta del teatro, visita una exposición, ve a un concierto, consume cultura", señala el vídeo, que está disponible en las redes sociales de la Diputación de Granada y en Youtube.

Este contenido audiovisual forma parte de una iniciativa de impulso a la cultura provincial -"Este telón lo levantamos entre todos"- que puso en marcha la Diputación el pasado septiembre, en la que se subraya la importancia de la cultura para la ciudadanía.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha resaltado, además, que este respaldo al sector está recogido de forma expresa en el Plan Granada de Recuperación Social y Económica, que tiene en marcha la Diputación de Granada, y ha insistido en el compromiso de la Diputación de Granada con la cultura de la provincia.

"Se trata de informar a la ciudadanía de que las medidas de seguridad sanitarias que se aplican son totalmente seguras, que se va a poder disfrutar de espectáculos en vivo, y de apoyar a un sector muy importante en nuestra provincia al que debemos proteger en estos momentos de crisis", ha expuesto.

La diputada ha adelantado que en los próximos días presentará una batería de actividades que ayudarán en esta labor de concienciación en el "consumo" de programas culturales, así como disfrute de espectáculos en vivo con todas las garantías sanitarias.

Gómez ha recordado, por último, que "el importante esfuerzo colectivo" ha permitido que "no haya ningún brote significativo" en los espectáculos culturales. Por ello, ha animado a toda la ciudadanía a acudir a todos los espacios y lugares "en los que se pueda vivir y disfrutar de la cultura, con la tranquilidad de que son actividades seguras".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería