lunes 8 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Diputación licitó 31,5 millones en obra pública en 2020

El diputado de Obras Públicas, José María Villegas, dice que ACP “ha olvidado” las transferencias que realiza la institución a los ayuntamientos para que contraten sus propias obras

La Diputación de Granada licitó en 2020 más de 31,5 millones en obra pública en la provincia, incluyendo las licitaciones directas, así como las correspondientes a los distintos planes de inversión que licitan los propios ayuntamientos con las transferencias de la institución provincial.

Así, las adjudicaciones de obras formalizadas directamente por la Diputación en 2020 ascendieron a 8.551.965 euros, si bien a esa cifra hay que añadir el volumen de inversión ejecutado por los ayuntamientos con sus transferencias para obra pública.

El importe de las transferencias realizadas por la Diputación a ayuntamientos para inversiones en obra pública ejecutadas ascendió en total a 23.037.301, una cifra que es superior si se considera el importe adjudicado y que alcanza los 25.396.451. La cantidad total, de 31,5 millones, no incluye inversiones en obra pública que se realizan con aportaciones de la Diputación, como el Programa de Fomento del Empleo Agrario, que en 2020 ascendió a 9.355.000 euros.

El vicepresidente cuarto y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha recordado que el gobierno provincial aprobó, a principios del anterior mandato, un nuevo el reglamento regulador del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para permitir a los ayuntamientos que así lo decidan contratar sus obras y gestionarlas con los recursos que les transfiere la Diputación.

Villegas ha respondido así a las afirmaciones realizadas por los representantes de la Asociación de Constructores y Promotores este pasado miércoles, que, en su balance anual de inversiones públicas en la provincia, ha ofrecido, según la información aportada por la Diputación, "unos datos erróneos sobre las licitaciones realizadas en 2020" por la institución provincial.

Están "olvidando el importante volumen" de obra licitada directamente por los ayuntamientos dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y otros planes de inversión que son una parte esencial de la cooperación entre la instituciones provincial y las entidades locales. "Hablamos de más de 23 millones en obra ejecutada en 2020 y de 25,3 si nos atenemos a las licitaciones", ha precisado el diputado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería