viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Diputación lleva su Certamen Permanente de Teatro a 19 municipios de la provincia

Durante nueve meses, el teatro, la danza y las artes escénicas, recorrerán los espacios escénicos de la provincia

El objetivo es que los municipios menores de 20.000 habitantes puedan racionalizar sus recursos para contar con una programación continuada cultural y teatral. Foto: Diputación de Granada

El Circuito Permanente de Teatro llevará las artes escénicas de calidad, de la mano de la Diputación de Granada, a 19 municipios de la provincia aprovechando las infraestructuras culturales municipales.

El propósito principal del circuito, que ha sido presentado este jueves por la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, y las concejalas de Cultura de Churriana de la Vega, María Lourdes Ramírez, y Valderrubio, Miriam Martín, es que los municipios menores de 20.000 habitantes puedan racionalizar sus recursos para contar con una programación continuada cultural y teatral con espectáculos de formato pequeño, mediano y grande.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha comentado que el circuito trata de "contribuir con una oferta de trabajo a las compañías profesionales y dotar de contenido a los espacios escénicos municipales".

El circuito permanente de teatro de este año está constituido por 19 municipios de la provincia: Albuñol, Alfacar, Alhendín, Benalúa, Churriana De la Vega, Fuente Vaqueros, Guadix, Huéneja, Huéscar, Huétor Tajar, Maracena, Órgiva, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Salobreña, Santa Fe, Valderrubio y La Zubia.

El programa, que se desarrolla entre los meses de abril y diciembre, ofrece un catálogo de 107 espectáculos y 56 compañías nacionales de teatro profesional, 48 andaluzas, de las cuales 33 proceden de Granada y cinco del resto de España. Entre las compañías participantes están Histrión Teatro, Producciones Yllana, Ribalta Teatro, Mago Migue, Laví e Bel, entre otras.

La programación se nutre de la oferta existente en el catálogo virtual de compañías profesionales de teatro de Granada que se mantiene actualizada más una serie de compañías seleccionadas del resto de España y que anualmente se renueva y se gestiona desde el departamento de Artes Escénicas de la Diputación para ponerlo al servicio de los programadores de los municipios.

Esta actividad que está coordinada entre la Delegación de Cultura de la Diputación y los ayuntamientos de la provincia, cuenta con un presupuesto anual de 179.500 euros, aproximadamente, del que cerca del 60% lo asume la institución provincial y el resto los municipios participantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91844