jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación mediará con BMN para "frenar" el cierre de oficinas en la provincia

La propuesta de IU Para la Gente ha sido aprobada este martes en el pleno y pretende asegurar el servicio sobre todo en los municipios más pequeños

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado en la sesión celebrada este martes la moción por la que Izquierda Unida Para la Gente pretende frenar el cierre de oficinas por parte de BMN, banco en el que se integra la antigua Caja Granada, que alcanza ya el medio centenar de oficinas.

Dicha moción se ha presentado en colaboración con CCOO, y sugiere que la Diputación medie con la dirección de la entidad financiera "con el fin de asegurar el servicio en los municipios, sobre todo en los más pequeños, el mantenimiento del empleo, así como que todo el capital social que era de los granadinos y granadinas en la antigua Caja Granada siga siendo disfrutada por parte de los mismos", ha explicado el diputado.

También se ha dado luz verde a la moción que presentó el grupo de Izquierda Unida en la que se instaba a la institución provincial a reabrir las instalaciones de Turismo Tropical que la Diputación tiene en Almuñécar. Asimismo, en la moción se reclamaba la gestión directa por parte de la institución provincial. La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de IU y PP (13 votos), la abstención de Vamos Granada, y los votos en contra de PSOE y Ciudadanos (12 votos).

Para el portavoz de IU en la Diputación, Juan Francisco Arenas de Soria, resulta "prioritario que estas instalaciones sean puestas en valor y en funcionamiento, ya que son miles las personas mayores de nuestra provincia que han dejado de recibir el servicio que allí recibían, y más de dos decenas los trabajadores y trabajadoras que deberían tener la oportunidad de recuperar sus puestos de trabajo". Arenas de Soria ha valorado la apuesta mayoritaria por la reapertura como "una buena noticia", pero critica la oposición del partido en el Gobierno, "que ha de reflexionar sobre el modelo de gestión de estas instalaciones".

Por último, el grupo de Izquierda Unida ha denunciado que se destinen "1,2 millones de euros, que deben ser para los pequeños municipios de la provincia de Granada, a cinco municipios con más de 20.000 habitantes, a los que en teoría la Diputación no tendría que dar servicio, con la aprobación de la convocatoria bianual de los planes de obras y servicios".

IU se opone a dicha convocatoria porque dice no entender "cómo la Diputación puede desviar ese dinero tan importante para los municipios más pequeños de la provincia, que son los que menos recursos tienen, para entregárselos a grandes ayuntamientos que cuentan con una mucho mejor financiación", ha manifestado la también diputada de Izquierda Unida, María del Carmen Capilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65214