viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Diputación mejora el firme de la carretera entre Güevéjar y Calicasas

La obra está dotada con un presupuesto de 350.000 euros pertenecientes al Plan Provincial de Carreteras

La GR3419 es una carretera comarcal de calzada única y un carril por cada sentido de circulación. Foto: Dipgra

La delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación ha finalizado esta semana el refuerzo del firme de la carretera provincial GR-3419, en el tramo de 3 kilómetros que une los municipios de Güevéjar y Calicasas.

La obra, dotada con un presupuesto de 350.000 euros perteneciente al Plan Provincial de Carreteras, servirá para mejorar la seguridad de la vía y sobre todo, para facilitar la comunicación entre dichos municipios y el acceso de sus vecinos a la A44 (Jaén-Motril).

Las obras han sido visitadas hoy por el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la alcaldesa de Güevéjar, María del Carmen Araque y los concejales, José María García y José Luis Ros. Villegas ha destacado la importancia de esta obra “para facilitar la salida a la Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical (A44), y la conexión con Jaén y Madrid, de los vecinos de Güevéjar, Nívar y Cogollos Vega”.

La GR3419 es una carretera comarcal de calzada única y un carril por cada sentido de circulación, con un ancho de 5,50 metros, que se encontraba en muy mal estado de conservación.

La mejora ha consistido, principalmente, en el extendido y compactado de una capa de 25 cm. de zahorra artificial y sobre ella una nueva capa de rodadura de 6 cm. de hormigón bituminoso, entre los puntos kilométricos 3 y 6.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120574