miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Diputación mejora la seguridad vial entre Fonelas y Villanueva de las Torres

La delegación de Obras Públicas ha comenzado a ejecutar las obras de conservación de la GR5103, con un presupuesto total de 585.000 euros

La carretera provincial GR5103 tiene una longitud de 8,6 kilómetros. Foto: J. Grosso / Diputación de Granada

La Diputación de Granada invertirá 584.873 euros en la mejora y refuerzo de firme de la carretera provincial GR5103, que discurre por los términos municipales de Fonelas y Villanueva de las Torres y que une estas dos localidades con la de Gorafe, todas ellas en la comarca de Guadix. Se trata de una de las actuaciones de conservación incluidas en el Plan Provincial de Carreteras 2016, que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial de dicha carretera.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado las obras acompañado de los alcaldes de Fonelas, Manuel Cano, Villanueva de las Torres, José Vallejo, y Gorafe, Miguel Pérez, que han coincidido en señalar la importancia para sus municipios del arreglo de esta vía, “puesto que va a suponer un apoyo al esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos para mejorar las economía local”. “Estamos intentando aprovechar el rico patrimonio geológico y natural con el que contamos con ilusión y esfuerzo”, han manifestado los tres ediles.

La carretera provincial GR5103 tiene una longitud de 8,6 kilómetros. Comienza en la carretera autonómica A325 y termina en la carretera provincial GR6101 (Baños de Alicún), discurriendo por los términos municipales de Fonelas y Villanueva de las Torres. En toda su longitud el firme de la calzada se encuentra en la actualidad muy deteriorado, la capa de rodadura está desgastada debido a la pérdida del aglomerante, apareciendo grietas longitudinales y blandones en algunos puntos donde el deterioro está más avanzado. Esto provoca, además de incomodidad, unas condiciones de inseguridad en la circulación.

Para resolver el problema, la Diputación de Granada recogió, dentro del Plan Provincial de Carreteras 2016, las obras de conservación de la GR5103, que comenzaron a ejecutarse el pasado 10 de enero y terminarán previsiblemente durante el próximo mes de marzo. El refuerzo de firme consiste en la renovación de la capa de rodadura mediante el extendido de una capa de hormigón bituminoso, con el objeto de facilitar una circulación cómoda y segura. Además, se están limpiando las cunetas y obras de drenaje transversal, con el objeto de una evacuación rápida y completa de las aguas, y se está revisando la señalización y balizamiento de toda la carretera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85214