martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Diputación mejorará la seguridad del acceso a la barrio de La Pulga en Santa Fe

Las actuaciones previstas consistirán en un refuerzo de firme desde el paso superior de la autovía GR43 hasta la intersección de la carretera GR3417 con la A92G

Los vecinos se han reunido con el diputado de Obras Públicas. Foto: Dipgra

El diputado de Obras Públicas y Vivienda en la Diputación de Granada, José María Villegas, ha visitado Santa Fe para informar al gobierno local y a los vecinos sobre el proyecto de mejora en la seguridad de la carretera GR3417 que cruza el barrio de La Pulga, un actuación muy "demandada" en esta barriada para mejorar la seguridad vial.

En Santa Fe, Villegas ha mantenido un encuentro con el alcalde, Manuel Gil, el equipo de Gobierno y los vecinos del barrio de La Pulga, con la finalidad de informarles y compartir detalles del proyecto de mejora en la seguridad de la carretera GR3417 que pasa por la zona.

Se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos de la barriada, que han alertado en diferentes ocasiones de la falta de seguridad vial, ha informado Diputación en un comunicado.

Las actuaciones previstas consistirán en un refuerzo de firme desde el paso superior de la autovía GR43 hasta la intersección de la carretera GR3417 con la A92G y abarcará desde el P.K. 8+110 al P.K. 10+190.

Tal y como han solicitado los vecinos, se pondrá especial cuidado en la seguridad en torno al barrio de La Pulga mediante la corrección del peralte de las curvas adyacentes, iluminación en el entorno de la barriada, balizamiento del carril bici, y se estudiará si es posible técnicamente la opción de un paso de peatones para el tráfico peatonal en dirección al polígono industrial. El presupuesto es de 180.000 euros.

El diputado también ha estado el Atarfe junto a su alcalde, Pedro Martínez, visitando las obras de la guardería municipal, que se están ejecutando con fondos de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y que han supuesto una inversión de 372.552,95 euros aportados por la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Atarfe.

También en Atarfe, han visitado las obras de mejora de la carretera GR3417, donde se ha intervenido sobre el refuerzo de firme con el cierre de rotonda para dar mayor visibilidad a los vehículos que se incorporan a la vía, mejorando su seguridad. El importe de esta actuación es de 241.443,24 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175929