jueves 28 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación muestra su apoyo al pueblo saharaui y pide que se respeten las resoluciones de Naciones Unidas

La institución provincial defiende que se retome el diálogo y la negociación para encontrar "una solución pacífica al conflicto", que respete los derechos y libertades fundamentales

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Granada y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha mostrado este lunes su apoyo al pueblo saharaui y ha pedido que se respeten las resoluciones de Naciones Unidas en la zona, un respaldo que llega después del reconocimiento por Estados Unidos de la soberanía marroquí en el Sáhara Occidental.

De la Rosa ha mostrado este apoyo tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, José Manuel Pérez Castillo, en representación de una entidad con la que la institución provincial viene colaborando a través de distintas actividades, entre ellas, el programa 'Vacaciones en paz'.

El citado programa permite que más de cien menores saharauis pasen sus vacaciones de verano cada año junto a familias granadinas comprometidas con el pueblo saharaui. La situación excepcional ocasionada por la pandemia de la Covid-19 obligó este año a suspender el programa de acogida temporal, que fue reorientado con una acción alternativa, en la que también participó la Fundación Caja Rural, para llevar cajas solidarias a los chavales.

Durante la reunión, la diputada provincial de Bienestar Social ha querido mostrar su apoyo al pueblo saharaui, como ha venido haciendo hasta ahora, a través del programa 'Vacaciones en paz' y otras acciones solidarias. En este sentido, De la Rosa ha manifestado su solidaridad con el pueblo saharaui y ha pedido que se respeten los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones aprobadas por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En su opinión, es importante que, tal y como señala la reciente resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, de finales del pasado octubre, se apoye a las partes a alcanzar "una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable", de acuerdo con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Por ello, ha defendido que se retome el diálogo y la negociación para encontrar "una solución pacífica al conflicto", que respete los derechos y libertades fundamentales del pueblo saharaui.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169854