jueves 28 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Diputación ofrece asesoramiento energético de forma virtual a pueblos y pymes de Granada

El área de Empleo y Desarrollo Sostenible ofrece consejos de autoconsumo, actuaciones bioclimáticas de edificios y factura eléctrica a los ayuntamientos, empresas o personas que lo necesiten

La Diputación de Granada, a través del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha la Oficina Provincial de Asesoramiento telemático para asuntos energéticos, donde cualquier persona de la provincia puede consultar temas como el autoconsumo, las actuaciones bioclimáticas de edificios, la factura eléctrica, el bono social o la eficiencia energética.

Durante el segundo trimestre de este año se han gestionado más de 40 asistencias, de las cuales el 48% ha sido de autoconsumo, el 30% de actuaciones bioclimáticas a edificios y el restante sobre la factura eléctrica, el bono social y la eficiencia energética. Además, se ha consultado la web de asesoramiento y sus redes sociales en más de 3.000 ocasiones.

La oficina virtual seguirá operativa lo que queda de año debido a la pandemia para cubrir aspectos como la contratación de suministros 100% renovables, producción renovable, autoconsumo fotovoltaico, eficiencia y ahorro energético en el hogar, mejora bioclimática de la vivienda, optimización de facturas eléctricas, bono social, información sobre certificados energéticos, o posibles subvenciones o ayudas para desarrollar mejoras energéticas.

La web contiene una exposición virtual llamada 'En Clave de Sol', en la que se promociona la transición energética justa y se informa de las consecuencias del cambio climático y sus posibles soluciones. Las asistencias se han realizado a través de llamadas telefónicas, WhatsApp, redes sociales y por correo electrónico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184760