miércoles 24 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Diputación organiza el primer congreso internacional de acción local frente al cambio climático

El objetivo de este encuentro es compartir experiencias y apoyar aquellas iniciativas que desde el ámbito mas próximo se llevan a cabo para combatir el fenómeno

Este martes se ha presentado el congreso internacional sobre cambio climático que se realizará en Granada. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada celebra junto a la Mesa por el Clima de Granada el I Congreso Internacional de Acción Local frente al Cambio Climático, que se se llevará a cabo entre el 8 y 13 de noviembre, de forma semipresencial, en las instalaciones de la Diputación de granadina y el Museo de Andalucía de la capital.

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, el papel de las ciudades es "primordial" para la mitigación del cambio climático por lo que la Diputación "lleva años incluyendo entre sus políticas esta lucha a través de programas destinados a la mejora de la eficiencia energética y a la movilidad sostenible", según ha señalado la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal Carmen Fernández, que ha presentado el congreso junto al representante de la Mesa por el Clima, Federico Velázquez de Castro.

El congreso pretende "compartir experiencias a la vez que promover el apoyo a las diferentes iniciativas locales que se están llevando a cabo para combatir este fenómeno", por lo que contará con la participación de expertos en la materia como el naturalista y escritor Joaquín Aráujo Ponciano, el catedrático y divulgador científico Cayetano Gutiérrez Pérez, la bióloga María Sintes Zamanillo o el director de la revista 'Ciudad Sostenible', Carlos Martí.

Por otro lado, se celebrarán varias mesas redondas para compartir experiencias internacionales, urbanas y de la provincia, así como las diferentes alianzas que la sociedad civil ha establecido frente al cambio climático.

Finalmente, se realizará una conexión desde la Cumbre del Clima de Gasglow con Juan Antonio López de Uralde, presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados.

Carmen Fernández y Federico Velázquez de Castro han animado a los presentes al acto a asistir a este congreso, ya que "es necesario el compromiso personal y colectivo de todos los agentes sociales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189069