jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción AG

15 empresas granadinas participan en la Feria Alimentaria 2014, junto a Diputación

La marca 'Sabor Granada' englobará los productos de calidad reconocida en los diferentes subsectores de la agroalimentación, así como a establecimientos hosteleros y comercios

La Diputación participa en la feria Alimentaria 2014  acompañando a quince empresas y representantes de las nueve denominaciones de origen de la provincia

Este proyecto se gestiona desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial. Foto: AG

Bajo el paraguas de la marca 'Sabor Granada', la Diputación de Granada ha puesto a disposición de las empresas granadinas un espacio de promoción comercial que ha contado con representantes de quince empresas del sector agroalimentario así como con los propios Consejos Reguladores de las nueve denominaciones de origen que existen en la provincia.

Alimentaria 2014, centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, es una feria bianual que se presenta como punto de encuentro entre la oferta y la demanda existentes en el sector agroalimentario, y que pretende romper fronteras y acercarse a nuevos posibles consumidores a nivel nacional e internacional.

La Diputación de Granada apoya a los consejos reguladores de las nueve denominaciones de origen que existen en la provincia, así como a otros productores y empresarios granadinos representados, en la participación en esta feria facilitando su presencia en el stand institucional que la Diputación ha tenido bajo el paraguas de la marca 'Sabor Granada', distintivo de calidad territorial de estas producciones.

Con el propósito de facilitar la promoción, comercialización y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario, y potenciar el desarrollo económico local a través del uso de herramientas de apoyo a la búsqueda de nuevos mercados, la Institución Provincial ha impulsado esta marca que funciona como distintivo común de territorialidad y de calidad de los productos de nuestra tierra.

Con esta primera presencia conjunta en la feria Alimentaria 2014 se fomenta la promoción del sector agroalimentario granadino, creando ventajas competitivas que favorezcan la formación de un sector empresarial articulado como propuesta de desarrollo económico local.

Difusión y comercialización

La marca Sabor Granada englobará los productos de calidad reconocida, en los diferentes subsectores de la agroalimentación granadina, así como a establecimientos hosteleros y comercios que apoyen estos y otros productos de calidad socialmente reconocida. Esta marca, impulsada por la Diputación Provincial, facilitará la difusión y comercialización común de las producciones granadinas.

La creación y desarrollo de esta marca se encuadra en el proyecto Agropaisajes aprobado en la segunda convocatoria de ayudas del programa operativo de Cooperación Transfronteriza entre España y las Fronteras Exteriores (Poctefex), en la zona de Cooperación del Estrecho, con una financiación del 75 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este proyecto se gestiona desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, que lidera la diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, quien ha apoyado con su presencia, en representación de la Institución Provincial, a los empresarios de la provincia que, junto con la Diputación de Granada, colaboran en Alimentaria, evento de calado internacional imprescindible en la agenda de los profesionales del sector agroalimentario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3976