viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Diputación pide a la Junta que colabore en la financiación de un retén de bomberos en Sierra Nevada

La institución provincial asegura que Monachil tiene garantizado el servicio de prevención y extinción de incendios, a través del Parque Sur de Granada

El vicepresidente de la Diputación de Granada y presidente del Consorcio
Provincial de Bomberos
, Pedro Fernández, ha asegurado que el municipio
de Monachil tiene garantizada la prestación del servicio de prevención y
extinción de incendios, a través del Consorcio Provincial de Bomberos y,
concretamente, a través del Parque Sur de Granada.

Fernández ha destacado que los tiempos de respuesta para el municipio de Monachil “están en la media de lo que acontece en otras partes del territorio de nuestra provincia”.

En respuesta a la petición del PP, el vicepresidente de la Diputación, también portavoz del Gobierno provincial, ha señalado que una cosa es asegurar la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios en el municipio de Monachil, “que está garantizada”, y otra, “la actividad extraordinaria que se produce en Sierra Nevada como consecuencia de la explotación de la Estación de Esquí durante la temporada de invierno”.

En este sentido, Pedro Fernández ha recordado que la estación invernal está gestionada por la empresa Cetursa, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, por lo que ha pedido que la Administración andaluza cofinancie el retén.

El vicepresidente de la institución provincial se ha referido a una enmienda formulada por el Gobierno provincial a la moción presentada por el grupo popular en la sesión plenaria de hoy, en la que se pide a la Junta de Andalucía que cofinancie y ayude a la Diputación “a mejorar durante la temporada de invierno un servicio que se viene prestando para propiciar que haya ese retén de bomberos en Sierra Nevada y que exige una contribución económica muy importante”.

“Estamos dispuestos a cofinanciar y a asumir en parte esos costes, siempre y cuando la Junta de Andalucía, que es la que gestiona la situación extraordinaria que se produce en la estación de esquí, colabore con la Diputación en la financiación de los gastos permanentes que todos los años se producen durante la temporada invernal”, ha afirmado.

“Exigimos a la Junta de Andalucía que trabaje junto a la Diputación para que ese retén de bomberos en Sierra Nevada sea una realidad”, ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163025